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CDMX

No habrá verificación en seis meses

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México.— La asociación Ecológica de Verificación, que representa Gustavo Torres, advierte que la ciudad de México se quedará sin verificación vehicular durante el primer semestre del próximo año.

Los verificentros existentes en la capital del país podrían dejar de operar en el primer minuto del  2018, provocando que cientos de miles de automóviles no puedan llevar a cabo su verificación.

Por si no lo viste: Amplían Norma Emergente de Verificación

El problema radica en que el Gobierno de la Ciudad de México no ha revalidado la autorización otorgada a 70 centros, y su autorización termina el próximo 31 de diciembre.

Por lo cual el riesgo ambiental será latente para el Valle de México, ya que no se revisarán  los vehículos automotores en plena época invernal e inicio de la primavera que es cuando se presentan las inversiones térmicas.

Para evitar que esto suceda y más de 2 mil 500 familias se queden sin fuente de trabajo, 50 verificentros se unieron para solicitar a las autoridades la renovación de sus permisos, y harán una marcha este martes al Senado de la República y la Secretaría de Gobernación.

Pedirán al Gobierno federal su intervención, tanto para poner orden en esta obscura licitación, defender esta fuente de trabajo, pero en especial la salud de los capitalinos ante el riesgo de no tener verificación vehicular durante seis meses.

Los responsables de los verificentros señalaron  que el Gobierno de la Ciudad de México les da largas debido a que ya licitó 55 nuevos verificentros para iniciar operaciones sin transparentar los datos de asignación, que publicó la Gaceta en marzo pasado.     

Por si no lo viste: Proponen que verificación vehicular sea anual

Hasta el momento se desconocen ubicaciones y especificaciones técnicas del por qué fueron concedidos. Y entrarán en operación el 1 de julio de 2018, y por lo cual quedará el vacío en revisión los primeros seis meses del año.

El gobierno actuó de forma ilegal, considera Gustavo Torres, estos 70 verificentos están en función desde hace 22 años, y han creado derechos, a través del tiempo e inversiones como para que les hubieran tomado en cuenta en la licitación, “se nos debió preguntar si nos interesaba seguir trabajado”.

Las autoridades tienen como pretexto que no han renovado las concesiones porque los inconformes no cuentan con la tecnología más avanzada en materia de verificación, no obstante, los agremiados a la Asociación Ecológica aseguran que adquirirán los equipos para otorgar un servicio de calidad.

“Tan solo el año pasado se nos pidió usar energías limpias como paneles solares, y por lo menos se gastó  un millón de pesos en cada centro, lo que al gobierno capitalino no le importa”.

Actualmente hay un rezago en la verificación por la falta de espacio y se amplió el periodo de los hologramas color verde 15 días más, en los 70 centros se revisan  unos 200 por día es decir un total de 14 mil.

AGP



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CDMX

Firma Santiago Taboada “Compromiso por la Paz y se compromete a cuidar a las familias

Paz, seguridad y cuidado social

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Firma Santiago Taboada “Compromiso por la Paz

Ciudad de México.- Invitado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, el candidato de la coalición Va X la CDMX, Santiago Taboada, firmo el “Compromiso por la Paz”, en la Universidad Intercontinental.

Impulsado por la CEM, la Compañía de Jesús, e iglesias, universidades y organizaciones de la sociedad civil, el documento de “Estrategias de política pública para la construcción de la paz“, es el resultado del esfuerzo de dos años de diálogo entre los convocantes.

Taboada señaló que para reconstruir el tejido social es necesaria una política pública de cuidados que ha estado ausente los últimos años, por lo que se comprometió a fortalecer los programas de apoyo a las mujeres y las madres de familia; reinstalar las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y reconocer económicamente el trabajo no remunerado de las jefas de familia.

“No podemos hablar de una ciudad justa mientras que la política de cuidados está abandonada, no podemos hablar de eso mientras que una mujer que tiene responsabilidades como encabezar la economía de su casa, no tenga espacios de apoyo por ejemplo para cuidar a sus hijos mientras trabaja”.

En cuanto a seguridad, el candidato del PAN, PRI y PRD, dijo que se necesita recuperar los sistemas de justicia en una ciudad en la que creció el número de desaparecidos en un 300 por ciento en el último sexenio. Habló de la urgencia del combatir el delito de extorsión y a la delincuencia organizada en esta ciudad.

Santiago Taboada está consciente que la construcción de una agenda de paz y seguridad necesita de la colaboración estrecha entre la sociedad civil y el gobierno.

Propuso fortalecer las áreas de seguridad

Foto: Cuartoscuro

“Necesitamos recuperar los sistemas de justicia, un sistema de justicia que sea autónomo, que no sea parte de las prioridades políticas, de la agenda política del gobierno, sino de la agenda de las víctimas”.

Este compromiso se enmarca en dos años de diálogo y colaboración entre diversas instituciones, que en conjunto, han delineado siete dimensiones clave para abordar la construcción de paz en la ciudad: Tejido Social, Seguridad, Justicia, Cárceles, Adolescentes, Gobernanza y Derechos Humanos.

Aquí puedes consultar el Compromiso por la Paz completo.

npq

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CDMX

Clara Brugada firma “Compromiso por la Paz” y señala coincidencias

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Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, firmó el “Compromiso por la Paz”,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, firmó el “Compromiso por la Paz”, propuesta impulsada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se realizó en la Universidad Intercontinental, y a la que asistieron los tres aspirantes a gobernar esta ciudad.

La firma del “Compromiso por la Paz: Estrategias de Política Pública para la Paz de la Ciudad de México”, en un evento organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, la Dimensión Episcopal para los Laicos, universidades, iglesias y diversas Organizaciones de la Sociedad Civil.

En su discurso, Brugada señaló con énfasis las coincidencias en lo fundamental, y aunque dijo, también hay diferencias, sobre todo en el diagnóstico de la violencia, ve acuerdos para construir la paz de manera conjunta.

“Tenemos acuerdo en lo fundamental, en lo que hay que hacer hacia adelante… Coincidimos en que las violencias son fruto de la desigualdad estructural”.

Y procedió  a recordar una encíclica del Papa Francisco sobre la necesidad de llevar la dignidad humana al centro y “replantear el humanismo mexicano, que resignifica y pone al centro la dignidad humana” en este contexto actual en la ciudad de México.

Confió en que estas coincidencias les permitirán a ambas partes “trazar las estrategias para combatir las violencias y construir la paz y convivencia que todos anhelamos”.

“Así que sí, necesitamos espacios conjuntos que nos ayuden a escucharnos mutuamente para esta construcción de paz”.

Foto: Siete24

Clara Brugada aboga por “transformar a la Ciudad de México en un gran territorio de bienestar, de paz y justicia, que solo será posible con la participación activa de todas las partes, los habitantes, las iglesias, la Academia, las organizaciones, civiles, los empresarios, las mujeres, las juventudes, y las niñas y niños.

“Para construir la paz hay que ir a la raíz de los problemas, solo puede ser fruto de la justicia, y es responsabilidad de todos la construcción de relaciones fraternas”.

Este compromiso marca el inicio del trabajo en las Agendas por la Paz estatales y municipales. Esta iniciativa ya fue firmada por las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República el pasado 11 de marzo.

Este compromiso se enmarca en dos años de diálogo y colaboración entre diversas instituciones, que en conjunto, han delineado siete dimensiones clave para abordar la construcción de paz en la ciudad: Tejido Social, Seguridad, Justicia, Cárceles, Adolescentes, Gobernanza y Derechos Humanos.

Aquí puedes consultar el Compromiso por la Paz completo.

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Piloto de helicóptero evitó una tragedia, afirman testigos

Maniobró para evitar zonas concurridas

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Según testimonios del desplome del helicóptero este domingo en Coyoacán, las maniobras del piloto evitaron una tragedia de mayores consecuencias.

Cabe recordar que la zona del impacto, en Av. Del Imán, es cercana a un tianguis que se coloca los domingos, por lo que había mucha gente en la zona.

A decir de los presentes, el piloto giró para que la aeronave no se desplomara sobre los puestos, lo que salvó muchas vidas.

El helicóptero se desplomó sobre una bodega de camiones del servicio público, por lo que no se registraron lesionados en tierra.

Más para leer: Revelan posible causa del desplome de helicóptero en Coyoacán

Según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la aeronave habría sufrido un paro de motor.

En un comunicado, la dependencia lamentó la muerte de tres personas, el piloto y dos pasajeros del helicóptero.

Afirmó que la aeronave era marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP.

Este helicóptero fue fabricado por Helidom y actualmente era manejado por Let’s Fly para vuelos turísticos en la capital.

Además, precisó que el piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025. También tenía una constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital abrió una investigación por la muerte de las tres personas y la caída de la estructura.

JAHA

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Revelan posible causa del desplome de helicóptero en Coyoacán

El accidente dejó tres muertos

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Ciudad de México.— El helicóptero que se desplomó la tarde del domingo sobre una bodega de camiones en Coyoacán, habría sufrido un paro de motor.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), esto habría provocado el desplome de la aeronave.

En un comunicado, la dependencia lamentó la muerte de tres personas, el piloto y dos pasajeros del helicóptero.

Afirmó que la aeronave era marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP.

Más para leer: Arquidiócesis llama a votar y construir la paz en México

Este helicóptero fue fabricado por Helidom y actualmente era manejado por Let’s Fly para vuelos turísticos en la capital.

Además, precisó que el piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025. También tenía una constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, dio a conocer que fue cerca de las 17:13 horas cuando se registró el desplome de la aeronave en el taller en donde se guardaban camiones de las ruta 111 del transporte público.

Al interior del recinto había personas, sin embargo, no hubo lesionados pues no estaban en el punto en donde la nave impactó.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital abrió una investigación por la muerte de las tres personas y la caída de la estructura.

JAHA

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