México

No hay acuerdos en San Lázaro

Publicada

on

Ciudad de México.— La instalación de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se convirtió en una lluvia de acusaciones entre las ocho bancadas de San Lázaro.

Al no obtener los votos necesarios el PRI para obtener los tres tercios de la votación de los legisladores para instalar la dirección de la Cámara de Diputados; los coordinadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, acusaron al grupo parlamentario de Morena de venderse al mejor postor.

Marko Cortés, coordinador de los panistas, cuestionó a los morenistas “que nos diga Morena de qué lado está, ¿del lado del combate a la corrupción y a la impunidad o finalmente del lado del PRI? Tal vez Andrés Manuel López Obrador ya recordó cuál fue su origen. De ese partido, del que él hizo el himno, del PRI; de ese partido donde él fue presidente estatal en Tabasco, del PRI. Tal vez ese priista que lleva dentro, ya recordó las añoranzas del pasado y hoy se aliará al PRI y entonces se confirma que el “PRIMOR” es una realidad”.

En tanto, Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano, fue más allá, acusó al PRI de comprar conciencias de diversos legisladores y lamentó que a pesar del llamado de diálogo abierto, no se lleve a cabo “les queda grande la política de querer comprar la voluntad de los grupos parlamentario hay ofrecimientos económicos de prebendas y canonjías para obtener el voto”.

Mientras, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nalhe, rechazó las acusaciones y recordó la alianza PRI-PAN-PRD en la imposición de la Mesa Directiva al principio de esta legislatura “donde se beneficiaron los perredistas, luego el encubrimiento de los gobiernos panistas”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil