Connect with us

CDMX

No hay asaltos en el Metro: Gaviño; detienen a 4 por robo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas relacionadas con el delito de robo a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

En un primer evento, en la estación Tacubaya de la Línea 9, policías auxiliares apoyaron a un hombre de 28 años de edad, de nacionalidad cubana, quien identificó a dos sujetos que le robaron su teléfono celular en el interior del convoy.

Te puede interesar: Detienen a presunto ladrón de celular en metro Bellas Artes

Los elementos policiacos detuvieron en el área a dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, a quienes en la revisión preventiva practicada conforme al protocolo de actuación policial no les encontraron el teléfono móvil.

Sin embargo, a petición del afectado, ambos implicados fueron trasladados a la 50-B Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se fincarán responsabilidades.

En una segunda acción, en la estación Revolución de la Línea 2 del Metro, integrantes de la Policía Bancaria e Industrial atendieron la alerta de una palanca de emergencia activada por un usuario, quien señaló a una pareja como quienes lo despojaron de un iPhone, valuado en 25 mil pesos.

Los presuntos responsables, una mujer de 28 años de edad y un hombre de 34, fueron trasladados a la 50 agencia Investigadora del Ministerio Público, a petición del afectado, quien manifestó su intención de proceder en su contra.

Checa también: Detienen a ladrón del Metrobús

Por su parte, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), informó que los usuarios del medio de transporte pueden estar seguros, porque no hay inseguridad y el aumento de las denuncias es por el incremento en el número de ministerios públicos cercanos a la red.

“Ha habido (un incremento) porque hemos fomentado también nosotros las denuncias, pero no ha habido un aumento de inseguridad en el Sistema”, puntualizó Gaviño.

Sin embargo, los robos aumentaron al doble en 2017 con mil 670 registrados por la Procuraduría, mientras en 2016 solamente hubo 738 denuncias.

Además, el director del STC no proporcionó la información sobre la cantidad de denuncias resueltas, pero atribuye al creciente número de ministerios públicos, que las personas vayan a denunciar robo de un celular u otro artículo.

Agregó que el Procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informará sobre el programa implementado a mediados del año pasado, sobre el combate a los robos en la red de metro.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

En agosto podrían regresar las clases presenciales en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Clases presenciales en al CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el regreso a clases presenciales se podría dar en agosto próximo.

La funcionaria indicó que también depende de que no aumenten las cantidades de contagios de Covid-19 en las próximas semanas.

“Ojalá que el regreso pudiera ser antes, pero pienso que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar las clases presenciales en todos los niveles educativos”.

“Obviamente con todas las medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiente de la evolución de la pandemia en ese momento”, dijo.

Aclaró que antes tiene que haber un acuerdo con todas las entidades educativas para determinar cómo será el regreso a clases.

Comentó que han tenido reuniones para saber cómo se encuentran las instalaciones de los 2 mil 600 planteles educativos de educación básica.

Te puede interesar: Clases en línea deben convertirse una experiencia personal

“Revisaremos a todas para que verificar que estén en buenas condiciones y que no haya problemas de mantenimiento mayor.

“Entre nosotros y los padres de familia solucionaremos el problema de limpieza, entre todos podemos ayudar. En caso de que haya algo de mantenimiento mayor, apoyaremos a las alcaldías”.

Por otra parte, Sheinbaum reconoció que se ha dado un aumento en hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos días, pero insistió que eso no significa que habrá una tercera ola de contagios.

“El único indicador que subió un poco es el de ingresos hospitalarios en un 3 por ciento. No hay indicadores de que esté subiendo como en noviembre pasado”.

“Entre la semana anterior y esta semana sí han aumentado los ingresos. También puede ser porque muchos de estos ingresos tiene que ver con llamada de hospitalización temprana”

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Inicia el lunes la aplicación de vacunas en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia aplicaciónde vacunas contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Autoridades de Salud de la Ciudad de México informaron que, a partir de este lunes, iniciará la segunda dosis de vacunación contra la Covid-19 para las personas que vivan en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.

Se tiene previsto que se aplique el fármaco a 199 mil 999 adultos mayores en ambas alcaldías.

En Venustiano Carranza se pondrán 72 mil 883 vacunas entre el lunes 19 y sábado 24 de abril con el fármaco CoronaVac.

Las Antiguas Instalaciones de la primera Región Militar y el Internado número 17 de la Secretaría de Educación Pública serán las sedes para la vacunación en Venustiano Carranza.

Mientras que, en Coyoacán, se aplicarán 127 mil 116 de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Te puede interesar: México ha pagado más de 15 millones de pesos en vacunas contra Covid-19

Se colocarán tres macrocentros el Centro Estudios Superiores de Ciencias de la Salud Marina, el Estadio Olímpico Universitario y la UAM Xochimilco.

Al igual que en la primera dosis, la primera letra del apellido paterno se utilizará para la vacunación de acuerdo al siguiente calendario.
Apellido Día de Vacuna
A, B 19 abril
C,D, E, F 20 abril
G, H, I, J 21 abril
K, L, M, N, Ñ 22 abril
O, P, Q, R 23 abril
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 24 abril

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el único cambio que se dio fue en la alcaldía de Coyoacán ya que la primera dosis se recibió en el Centro de Exposiciones de la UNAM y ahora será en el Olímpico Universitario.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos