Connect with us
No hay garantía que pandemia vaya a la baja: Gatell No hay garantía que pandemia vaya a la baja: Gatell

Cobertura especial coronavirus

No hay garantía que pandemia se mantenga a la baja: Gatell

Publicada

on

Ciudad de México.— Pese a las elevadas cifras de contagios y fallecimientos de los últimos días, reconocidos por el gobierno, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre la tendencia a la baja de la pandemia en México; de modo que hay 79 mil 429 vacunados, que superan a los 65 mil 789 casos activos en el país.

Al comentar el informe técnico en Palacio Nacional, López Gatell indicó que la buena noticia es que hay una reducción de 33 por ciento de la pandemia; pero no hay nada que garantice que esta será la tendencia en los próximos días, por lo que convoca a todos a mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y las medidas higiénicas del caso.

“Hace casi un año se previó que en octubre habría un repunte, con un incremento a partir de ese mes en que los contagios subirían constantemente. Pero ahora hay más vacunados al día de hoy, 79 mil 429 y 65 mil 789 que en este momento son los casos activos”.

LEE Vacuna Sputnik V protege contra el Covid-19: Especialista

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Gatell informó que la ocupación hospitalaria ya es consistente y empieza a reducirse; y en estos días el promedio nacional de ocupación hospitalaria es de 49% en promedio a nivel nacional. La disminución es de un punto porcentual en los últimos 9 días.

Sostuvo que sólo en la Ciudad de México hay una ocupación que supera 70% de camas generales y con ventilador, igual que en los estados de México y Morelos, donde hay menos hospitales, por lo que hay preocupación de los efectos que tiene la pandemia por estas fechas en estas entidades federativas.

Refirió que gracias a que se aplicaron segundas dosis al personal de la salud de hospitales públicos y privados, donde a la fecha se aprovechó el 75% del total de las vacunas, se pudo cumplir con la primera parte del compromiso, que se reanudará a partir de la segunda quincena de este mes.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Supera México 24 mil casos de Covid-19 en 24 horas

La cifra más alta desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante la última jornada, México reportó 24 mil 537 contagios y 47 muertes por Covid-19.

Esta cifra es la más alta desde el 12 de febrero pasado, cuando se alcanzaron los 26 mil 247 nuevos casos de la enfermedad.

Con estos números, México suma acumula 6 millones 034 mil 602 casos positivos y 325 mil 716 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Más para leer: Dejan sin vacuna anticovid a niños de 11 años en CDMX

Actualmente, la Secretaría de Salud (SSa) tiene identificados 143 mil 129 casos activos, es decir, los que tuvieron síntomas en los últimos 15 días.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí acumulan la mayoría de casos activos.

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años. Seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos