México

No hay mexicanos entre víctimas de Londres  

Publicada

on

México. —  La Embajada de México en Reino Unido informó que hasta el momento no hay información sobre personas fallecidas y no se tiene registro de mexicanos afectados en el atentado ocurrido en Londres.

Te puede interesar: Atentado en metro de Londres; 22 heridos

La sede diplomática publicó en su cuenta de Twitter @Embamexru, un aviso en el precisa a los mexicanos que esta embajada y su Sección Consular han activado su Protocolo de Emergencias para atender a los connacionales en caso de que requieran asistencia o protección y para ello puso a su disposición los siguientes números telefónicos:

Desde Reino Unido el 020 7907 9498 y desde México el 044 20 7907 9498 o pueden escribir al correo electrónico emergenciasuk@embajmexuk.com.

Este viernes 22 personas resultado heridas, aunque ninguna de gravedad, tras la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro de Londres, que la Policía británica investiga como un acto terrorista.

El ataque -perpetrado sobre las 08.21 hora local (07.21 GMT)- ocurrió en la estación de Parsons Green, en el tramo exterior del suburbano de la línea District, que ha sido suspendida parcialmente, entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court.

La explosión, que provocó “una bola de fuego”, según aseguraron varios testigos, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado mes de marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres y el Mercado de Borough, en junio, y otro, el mismo mes, en una mezquita del norte de la capital británica.

También puedes leer:Furgoneta atropella a peatones junto a mezquita en Londres

Testigos de los hechos de hoy relataron que la gente salía del metro llorando y gritando provocando una estampida por la situación de pánico que se dio tras la explosión.

Richard Aylmer-Hall, de 53 años, uno de los viajeros, estaba sentado en el metro de camino al centro de Londres cuando comenzó a darse una situación de pánico alrededor.

Aylmer-Hall señaló que vio varias personas heridas tratando de huir y muchas fueron pisoteadas mientras intentaban escapar de la estación.

Una mujer que estaba de pie en la plataforma mientras los pasajeros salían del vagón del metro señaló que “desde el otro extremo del tren se veía una bola de fuego”.

Al tratar de huir de Parsons Green, muchos de los pasajeros salieron con cortes y magulladuras, por lo que tuvieron que ser atendidos por una ambulancia que acudió al lugar de los hechos.

Un pasajero, identificado como Lucas, dijo a BBC que escuchó “una explosión muy fuerte” y cuando miró hacia atrás parecía haber una bolsa quemada pero que en un principio no lo relacionó.

“Vi a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas, pero todos se ayudaban entre si”, añadió. Ntx/Efe

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil