Connect with us

México

‘No hay misión imposible’: Peña Nieto

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que uno de los cambios estructurales más importantes de su administración ha sido en el ámbito educativo con la reforma en la materia que prioriza la educación de calidad, misma que ya está insertándose en las escuelas.

Aseveró que con el proceso de buscar la idoneidad profesional en los maestros, se invirtió de forma inédita en infraestructura educativa para tener mejores escuelas en todo el país.

Al encabezar la Convivencia Cultural 2018 con los alumnos de quinto y sexto grados de primaria más destacados de todo el país, convocó a los estudiantes a quererse a sí mismos y creer en ellos, en su capacidad y talento para lograr lo que se propongan. “No hay misión imposible, cuando nos proponemos alcanzar un objetivo se logra”.

Tras insistir en las bondades de la reforma educativa, que se emprendió, dijo, porque los padres de familia insistieron en la necesidad de contar con mejores maestros para sus hijos, el presidente Peña Nieto pidió a los estudiantes sentirse orgullosos de su logro.

Explicó que estos niños, provenientes de todos los rincones del país, “son los triunfadores que queremos tener como mexicanos, pues sólo uno de cada dos mil alumnos de sexto año de primaria estuvieron por conseguir el mejor desempeño en sus estados”.

Al llegar a la explanada del asta bandera de Los Pinos, donde se encuentra la estatua de Francisco I Madero –dijo el presidente—vi los rostros de triunfadores, como los de los deportistas que recientemente abanderé aquí mismo para que nos representen en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Esa delegación, al igual que ustedes, es de triunfadores, porque ya consiguieron más de 100 medallas, 60 de ellas de oro, lo que coloca a la delegación mexicana como el primer lugar en el medallero de esa justa deportiva, que se disputa en Barranquilla, Colombia”.

En ese sentido, recordó que los niños hoy galardonados, quienes reciben de manos del presidente de la República el reconocimiento a su excelencia académica como ha ocurrido desde hace 57 años, cuando el presidente Adolfo López Mateos instauró este premio, son también lo mejor de México.

Te puede interesar Libros de la SEP de secundaria manipulan educación sexual, alertan

Por ello, los conminó a quererse a sí mismos y a creer en ellos mismos, así como mantener una actitud positiva ante la vida donde, anticipó, sin duda habrá fracasos, pero éstos deben enseñarles para levantarse una y otra vez y alcanzar así sus metas.

El presidente Peña Nieto recordó que el primer lugar nacional de este certamen, lo obtuvo el menor Fernando Daniel Saucedo Hernández, de la primaria “Benito Juárez” en Saltillo, Coahuila, igual que ocurrió el año pasado.

En ese sentido, hizo un reconocimiento público a la maestra Nancy Jazmín Flores Martínez, quien fue la maestra del niño que obtuvo el primer lugar nacional el año pasado y ahora repite como maestra del primer lugar nacional de 2018.

El presidente Peña Nieto anticipó que estos niños, quienes ya son producto de la reforma educativa, llegarán tal alto como ellos mismos se lo propongan, aunque les aconsejó pensar de manera creativa e innovadora.

También les recordó que lo que se generen en su mente será lo que tengan en su vida y por ello les invitó a mantener una actitud positiva y conservar la alegría que, dijo, “imperaba en este espacio cuando llegué”.

Al término de la ceremonia, el presidente caminó por los pasillos donde se encontraban las delegaciones de los distintos estados, para tomarse fotos con los niños y sus maestros, a quienes también reconoció públicamente, al igual que a los padres de familia.

Más tarde, al salir de la ceremonia, la maestra Nancy Jazmín Flores Martínez señaló en una breve entrevista que la fórmula que ha seguido para crear a dos primeros lugares nacionales en años seguidos, es plantearse objetivos y cumplirlos.

Se trata de trabajar tiempo efectivo de clase y, por supuesto, el nuevo modelo educativo ha influido, pues junto con sus compañeras maestras de otros grados escolares, ha trabajado para que estos niños tengan mejor desempeño, puntualizó.

(Notimex)

 

ebv

 



Dejanos un comentario:

Estados

Insistirán en Nuevo León incluir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya

Publicada

on

Por

Nuevo León.- Aunque se logró la mayoría a favor de incluir de manera expresa el derecho preferente de los padres de familia para elegir la educación de sus hijos, no se obtuvo la “mayoría calificada”.

Esto era necesario para reformar la Constitución del estado de Nuevo León, de acuerdo con Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León.

En entrevista con Siete24.mx, Dávila explicó que “no se logró la mayoría calificada y por tanto tuvo que ser rechazada en el pleno del Congreso,” luego de obtener 20 votos a favor y 12 en contra.

Lo que hizo que la reforma no procediera fueron las 9 abstenciones de los diputados del PRI. 

Subtítulo

Cuando los niños son menores de edad hay que privilegiar su sano desarrollo, y por ende preponderar el rol de los padres en la educación, siendo que la primera escuela es la familia, y tenemos el derecho de elegir su educación y vigilar los contenidos que reciben, destacó.

Debido a la homologación de leyes que se realiza en cada Estado de la República, explicó que es importante incluir y recalcar el derecho que está plasmado en la declaración de Derechos Humanos desde 1948, donde se privilegia el derecho de los padres a elegir la educación que reciben sus hijos, cuando son menores de edad, comentó Dávila.

Te puede interesar: El gobierno debe educar sexualidad de niños

Adelantó que se enfrentan a una gran incertidumbre en el sistema educativo, porque vienen nuevos contenidos en los libros de texto, que ni siquiera las autoridades de la Secretaría de Educación conoce, por lo que insistirán en incluir esta reforma al artículo 3 de la Constitución local, como lo hicieron en Aguascalientes, agregó.

Revisaran la iniciativa que redactó el Diputado Carlos Leal, para aportar los argumentos que lleven a la aprobación en el seno del parlamento, a fin de crear una nueva iniciativa de ley que si logro la mayoría calificada en el Estado de Nuevo León.

Ambas asociaciones continuarán promoviendo su ejercicio e invitando a los padres de familia a velar por una educación de calidad y por la formación integral de sus hijos, anunciaron.

Seguir leyendo

Estados

Ataque armado deja siete muertos; video capta el momento de la agresión

Siete24

Publicada

on

Por

Ataque armado deja siete muertos; video capta el momento de la agresión. Foto: Twitter

Tierra Blanca.- Un ataque armado en un salón de fiestas dejó como saldo siete muertos y dos heridos en Tierra Blanca, Veracruz.

Medios locales informaron que entre las víctimas se encuentra el empresario Francisco Navarrere Serna.

Navarrete Serna fue detenido, en 2016, por ser presunto responsable del asesinato de cinco jóvenes, además se le vinculó a un cártel del narcotráfico.

El ataque ocurrió en un salón llamado “Yeemanya” ubicado en la colonia Segundo Verde, en la cabecera municipal de Tierra Blabca.

La fiesta fue organizada por el medio de comunicación El Sol de Tierra Blanca, propiedad de Navarrete Serna.

La fiesta estaba siendo transmitida en vivo cuando se escucharon disparos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos