Connect with us

México

No hay ‘pleito’ con empresarios: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador señaló que nunca ha estado peleado con el sector financiero con quien siempre ha tenido una relación respetuosa, “pero me gusta llamar a las cosas por su nombre cuando nos afectan y sobre todo cuando afectan el interés nacional”.

Entrevistado luego de participar en la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex enfatizó que en dicho encuentro hubo un intercambio de puntos de vista sobre la economía, el desarrollo del país, crecimiento económico, reforma energética y el tema del nuevo aeropuerto.

Te puede interesar El miedo no anda en burro: Anaya a AMLO

“Nos fue muy bien; les dije que va a haber Estado de Derecho que no ha habido; que ahora va a haber Estado de derecho”, y abundó que durante sus diferentes recorridos por el país ha tenido diversos encuentros con empresarios “esto ha ayudado bastante para que no haya miedos, que haya confianza, que el cambio va a ser ordenado, pacífico”.

López Obrador mostró confianza de obtener el triunfo en las próximas elecciones al enfatizar que “este arroz ya se coció”, pese a la guerra sucia que hay en su contra, en donde, dijo, se encuentran relacionados diversos empresarios mexicanos.

Te puede interesar Lograré la cuarta transformación en el país: AMLO

En otro tema, indicó que hasta este año había una partida del presupuesto de casi 30 mil millones de pesos para entregar los denominados “moches” a diputados y senadores, cada vez que votaban por una ley o por el presupuesto, “nada más que fue mucho el escándalo y lo tuvieron que quitar”.

En este sentido llamó a las autoridades correspondientes a que se investigue este hecho, toda vez que están involucrados “dirigentes del más alto nivel, incluso, candidatos”.

(Notimex)

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos