Estados
No hemos recibido notificación de suspensión: Cabify
México.— Alejandro Sisniega, director de Cabify México, aseguró que las autoridades de Puebla aún no le notifican que le revocaron la concesión de taxis en el estado.
Aunque, informó, acatarán la medida impuesta, pero buscarán un acercamiento con las autoridades para conocer las medidas de seguridad que se deben reforzar luego de lo ocurrido con la joven Mara Castilla, quien fue asesinada, presuntamente por uno de sus choferes.
Te puede interesar: Surge #FueraCabifydeMéxico por muerte de Mara
Alejandro Sisniega dijo que a pesar de los controles que se aplican para la contratación de choferes, la empresa no puede garantizar al 100 por ciento la seguridad porque hay muchos factores que detonan conductas no previstas.
Explicó que Ricardo Alexis Díaz, el conductor de Cabify que presuntamente asesinó a Mara Castilla, pasó todos los exámenes psicométricos y psicológicos.
Por este caso, el gobierno de Puebla canceló el registro de la empresa en el estado; sin embargo, Cabify dijo que valorará una acción legal una vez que se les notifique formalmente.
El directivo reconoció que vio la conferencia de prensa en la que las autoridades poblanas anunciaron la cancelación del servicio y aseguró que están inconformes porque cumplieron con la ley.
“Estamos en espera de recibirla. Hemos visto la conferencia, respetamos a las autoridades y a los diferentes agentes de gobierno, pero en este caso concreto tenemos que manifestar nuestra inconformidad, porque desde la llegada a Puebla, hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos que marca la ley.”
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que hoy en Puebla, el servicio se sigue prestando de manera normal y se espera que la notificación les llegue en el transcurso del día.
“Acataremos la revocación de la licencia y buscaremos la vía legal para ver de qué manera defender esta postura de la legalidad total de la empresa”.
Checa también: Cancelan Cabify en Puebla
Dijo que no le preocupa que esta medida se extienda a otros estados del país y aseguró que hasta el momento no han sido requeridos por ninguna otra autoridad tras el asesinato de la joven de 19 años.
Alejandro Sisniega aseguró que buscará conocer los motivos reales de la suspensión y defenderán la legalidad en el estado porque, sostuvo, somos la única empresa legalmente constituida.
“Buscaremos cercanía con el gobierno para ver lo que podemos hacer al respecto. Acercarnos a ellos para saber lo que ocurrió y cuáles son las medidas para mejorar la seguridad”.
Aseguró estar confiado en que tras aclarar la situación puedan continuar brindando el servicio como lo han venido haciendo.
“Esta es la primera vez que sucede una situación así, hemos cumplido todo lo que implica la regulación (…) Es el primer caso en la historia de Cabify en seis años de operación en México”, insistió.
Dijo que aunque no puede compartir cuántos conductores operan en Puebla, señaló que la medida dejará cientos de personas afectadas, “en caso de que dejáramos de operar”.
El directivo aseguró que ellos proponen que Uber y Cabify compartan información sobre sus choferes y que la entreguen a las autoridades que se la soliciten.
AGP