Connect with us

México

No me reelegiré y me someteré a revocación de mandato en 3 años: AMLO

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con senadores y diputados de la coalición Juntos haremos Historia (Morena-PT-PES).

En el encuentro, en el que los líderes de Morena en ambas cámaras, Ricardo Monreal (Senadores) y Mario Delgado (Diputados), le presentaron los avances legislativos con los que se busca echar a andar la llamada Cuarta Transformación, López Obrador señaló que no sólo no buscará reelegirse como Presidente de México como muchos especulan, sino que a los tres años de su gobierno se someterá a la figura de revocación de mandato, cuya implementación impulsará a través del Congreso de la Unión.

En el encuentro, el presidente electo pidió a senadores y diputados de la coalición, reservarle el derecho de presentar la cancelación “de la mal llamada Reforma Educativa”.

Te puede interesar Proceso me ve ‘decrépito y chocheando’: AMLO

Asimismo, pidió a los legisladores presentar una reforma para mejorar los salarios de los trabajadores.

Propuso a senadores y diputados que en la Constitución se incluya “cuando menos, un renglón que diga algo así: los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación”, lo cual fue ovacionado por los presentes.

“Quiero que entre todos le demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal”, afirmó

El tabasqueño criticó que derivado de la “política neoliberal” le quitaron poder adquisitivo al salario, porque durante mucho tiempo los aumentos siempre se dieron por abajo de la inflación; “eso se acabó, se termina”, subrayó.

Te puede interesar En puerta reformas para arrancar La Cuarta Transformación

López indicó que también se buscará la democracia sindical; “libertad y democracia sindical, que sean los trabajadores los que elijan libremente a sus representantes, voto libre y secreto”, apuntó.

Dijo que se harán reformas para facilitar las consultas, además la revocación de mandato y convertir en delitos graves los actos antidemócraticos como la compra de votos, el acarreo y la corrupción.

Asimismo, destacó, vamos también a impulsar medidas para garantizar derecho a la Salud; ya está en el artículo cuarto pero es letra muerta, no se cumple ese mandato, aseguró.

El objetivo, dijo, es que la atención Médica y los medicamentos sean gratuitos en el país; y vamos también a la atención universal para adultos mayores, vamos a la pensión a personas con discapacidad, y a garantizar el derecho a la educación, abundó.

JFMDaremos 



Dejanos un comentario:

CDMX

Capitalinos no olvidan la tradición de vestir al Niño Dios

Israel Lorenzana

Publicada

on

Capitalinos no olvidan la tradición de vestir al Niño Dios

Ciudad de México.— La reparación, cuidado y vestimenta del Niño Dios es una tradición mexicana que no muere y cobra vigencia cada 2 de febrero.

Como cada año en las calles de Jesús María y Venustiano Carranza de la Ciudad de México se instala la romería internacional del Niño Dios a donde acuden miles de personas para comprar la mejor vestimenta.

En el lugar se encuentran figuras de Niño Dios de todos tamaños, así como ropa para vestirlo, sillas y los aditamentos necesarios.

Hay precios para todos los bolsillos que oscilan entre 10 pesos hasta los 500 pesos, estos dependiendo del tamaño del Niño Dios que se va a vestir y la indumentaria que va a utilizar.

Esta temporada las vestimentas más buscadas son las del Niño de la Misericordia, de Las Palomas y de La Candelaria.

La Unión de Comerciantes Independientes del Centro Histórico buscará que la Romería Internacional del Niño Dios, que abarca 6 calles del primer cuadro de la capital del país, se convierta en Patrimonio Intangible Cultural de la Ciudad de México.

Desde hace 66 años participan más de mil 200 artesanos de la Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla en la romería que ofrece artículos alusivos al 2 de febrero, “Día de la Candelaria”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

[EN VIVO] Siete24 Noticias con José Luis Arévalo y Debby García

Siete24.mx

Publicada

on

De Pixabay

Sigue nuestro NOTICIERO en vivo por la señal de Radio Trece Digital AQUÍ

LIGA: https://bit.ly/38E4y70

SIGUE AQUÍ LA SEÑAL DE NUESTRO FACEBOOK LIVE

Posted by Siete24.mx on Tuesday, January 28, 2020

Seguir leyendo

Te Recomendamos