Connect with us

México

No me tiembla la mano para sacar narcos de la UNAM: Graue

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. —  El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que la lucha contra los grupos de narcomenudistas debe realizarse fuera del campus de Ciudad Universitaria.

Reiteró que la máxima casa de estudios ha implementado acciones de prevención e intensificará la vigilancia en el campus universitario para que “vayamos disuadiendo la presencia de los narcomenudistas”.

Te puede interesar:  Difunden retrato de ‘El Güero’, autor de balacera en CU

Enfatizó que no le tiembla la mano para sacar a esos grupos, pero está convencido que meter a un grupo armado a que los saque, en tres días, en días de clase, podría representar un riesgo para la comunidad universitaria.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, refirió que ha sido una labor larga y ardua, “en donde hemos estado en estrecho contacto con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina” para combatir el problema.

“Hay que exigir mayor presencia de las autoridades a quienes les corresponde perseguir ese tipo de delitos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU)”, indicó Graue Wiechers.

Señaló que la UNAM intensificará la vigilancia, la supervisión y la denuncia, “que es lo que le toca a la Universidad, espero que con ello vayamos disuadiendo la presencia de esas personas dentro del campus universitario”.

Indicó que es una lucha que tiene que dar toda la sociedad, las instituciones de educación superior y la sociedad en general en contra de la delincuencia.

Puedes leer: De Coyoacán, narcos de balacera en CU: PGJ

Entre las acciones que se implementarán destaca hacer conscientes a los universitarios de no comprar sustancias ilícitas, del daño que representa su consumo y una clínica de adicciones.

Por otro lado, afirmó que a través de su equipo de comunicación social, autorizó que los jugadores de Pumas de la UNAM portarán una manta contra el narco en el partido del domingo pasado contra Chivas, pero ellos no quisieron hacerlo por cuestiones de seguridad, por lo que el mensaje se colocó en la pantalla del Estadio Olímpico Universitario.

agch



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de COVID-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que subió a 16 la cifra de personas que perdieron la vida por el coronavirus Covid-19, además de que se dieron un total de 848 casos positivos.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que 552 casos fueron importados, 213 asociados a importación  y 83 que no tienen antecedentes.

De los casos que han dado positivo, 43 fueron mujeres, 57 hombres, 88 fueron situaciones ambulatorios y 12  fueron hopitalizados.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos que “estamos en un periodo de aumento exponencial y, aunque no hemos rebasado los mil casos registrados, tenemos la oportunidad de frenar más no de eliminar la transmisión de este virus y eso se hará quedándose en casa”, dijo.

Insistió que se estima el 70 por ciento de los mexicanos sean infectados, “pero no quiere decir enfermedad”.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, informó.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de COVID-19.

Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Te Recomendamos