México

‘No plagio’, aclara Anaya al PRI

Publicada

on

Ciudad de México.— Claudia Ruiz Massieu, coordinadora de migrantes en la campaña de José Antonio Meade, acusó a Ricardo Anaya de plagiar los discursos de Tony Seba y Peter Diamandis, durante su toma de protesta como candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’.

A través del hashtag #AnayaPlagia, usuarios de Twitter han compartido el video que denuncia: “El que plagia es porque no tiene nada original que decir. Anaya plagia porque no tiene nada original que decir y no tiene ética”.

Ruiz Massieu dijo que Ricardo Anaya es un candidato que tiene más cosas que explicar que proponer y “el que plagia es porque no tiene nada que decir”.

De acuerdo con la priista, el video hace referencia a que Ricardo Anaya tomó fragmentos de una ponencia que impartió el escritor y analista Tony Seba en 2016, así como al poner un ejemplo de tecnología, que se observa forma parte de una ponencia que impartió en 2016 el cofundador y presidente de la Fundación X-Prize y reconocido futurólogo, Peter Diamandis.

En respuesta, Ricardo Anaya dijo que Claudia Ruiz Massieu, el PRI y sus corifeos no tienen remedio y creen que atacando levantarán la campaña de José Antonio Meade “No hay plagio cuando se hace cita o referencia”.

“Un plagio es cuando no se cita la fuente, lo cual no ocurre en este caso. Con toda claridad dice: ‘Fuente: Tony Seba’. Ya no saben qué inventar para levantar la campaña en ruinas de Meade”, escribió en Twitter Ricardo Anaya.

Por otra parte, Ricardo Anaya se reunió este sábado con migrantes mexicanos en Los Ángeles, California.

“Para nosotros, en México, ustedes son unos héroes, ustedes son quienes se atrevieron a soñar y quienes han hecho realidad ese sueño”, afirmó Ricardo Anaya ante migrantes mexicanos.

Tras escuchar las preocupaciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos, Ricardo Anaya aseguró que cuando sea Presidente de México nuestro país nunca más se volverá a poner de tapete frente a un gobierno estadounidense, como ha ocurrido, lamentablemente, con la actual administración priista, no obstante que dejará en claro que no se pagará ni un centavo del muro fronterizo que pretenden construir.

“Después de que Donald Trump había estado insultando, denostando a lo mejor que tiene México en Estados Unidos, se atrevieron a ponerle un tapete rojo para que fuera recibido en Los Pinos, como si se tratara un jefe de Estado. De ahí salió uno de sus últimos anuncios de campaña. Ahí se consumó la humillación al pueblo de México”, dijo al recordar el papel del gobierno mexicano durante la pasada campaña por la presidencia de Estados Unidos.

Aclaró que, si bien México necesita de Estados Unidos, ese país también necesita de nosotros, pues mientras a ellos les preocupa la migración indocumentada, a nosotros también nos preocupa el tráfico de armas y la demanda de droga, lo cual explica muchos de los problemas de violencia.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil