México
No preocupa a AMLO ‘libro-bomba’
México.— Ayer por la tarde la senadora Citlalli Hernández de Morena, recibió un artefacto explosivo. Un ‘libro-bomba’ que se activó al abrirlo en su oficina del Senado de la República. El objeto detonó al ser abierto, sin embargo, la legisladora logró soltarlo antes de que éste le causara heridas mayores.
Cabe destacar que ayer mismo por la mañana estuvieron en este recinto legislativo en diferentes actividades la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.
Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este caso ya lo está investigando la Fiscalía General de la República a fin de tener todo el conocimiento de lo sucedido.
Te puede interesar Pide AMLO extraordinario para aprobar T-MEC
Ya tenemos un informe, puedo decirles que está bien la senadora, que no recibió daños mayores, que sí fue un hecho el que un paquete llevaba una bomba casera de poco impacto, pero sí era un artefacto para causar daño, detalló el mandatario.
En este sentido el presidente López Obrador hizo un llamado general “a todos” para que se evite la violencia.
Dijo que su “movimiento” en la oposición siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia; “no rompimos un vidrio, nosotros siempre hemos apostado a la vía pacífica. Entonces, hay que seguir insistiendo en eso, nada de violencia”.
Te puede interesar Lozoya podría ser detenido aunque esté amparado
A pregunta expresa sobre si se tomarán medidas adicionales para revisar su correspondencia después de lo ocurrido ayer, López Obrador respondió de forma afirmativa aunque, dijo, “nosotros tenemos un sistema bastante seguro en general”.
Mire, al presidente lo cuida la gente y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”
Cabe señalar que en las últimas semanas la máquina de escáner que se ubica en el acceso principal a Palacio Nacional por la calle de Moneda, con la cual se revisan las pertenencias que se ingresan a este recinto, no ha funcionado, por lo que los guardias únicamente hacen una revisión visual superficial y no a detalle de las maletas y pertenencias.
Al respecto el presidente López Obrador se limitó a decir que se arreglará este aparato “fundamental para la seguridad” del lugar y sus ocupantes; se refirió a unos focos que estaban fundidos “y ahora estoy viendo que ya tenemos toda la luz. Es el mantenimiento que se tiene que dar a este sitio histórico, importantísimo”.
JFM