Connect with us

Estados

“No prometí acabar con gasolinazos”: Peña Nieto

Avatar

Publicada

on

Cintillo 4to informe

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto negó que haya prometido acabar con los aumentos en el precio de la gasolina en el país y destacó que, por lo contrario, ha cumplido con su promesa de reducir las tarifas de luz eléctrica, gas LP y telefonía.

“Nunca comprometí el que no fuera a incrementarse la gasolina;  lo que sí comprometí es que habríamos de tener reducción en las tarifas de luz eléctrica, en las tarifas telefónicas, como ha ocurrido, y recientemente hemos anunciado una reducción en las tarifas de gas LP”, señaló el mandatario en un encuentro con jóvenes en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno.

A pregunta  expresa, el presidente Peña Nieto recordó que a principios del 2015 declaró que se habían acabado los “gasolinazos”, algo que sucedió así pues durante todo ese año no hubo ningún aumento mensual en el precio de la gasolina.

Destacó que 99% de los hogares en México no ha tenido incremento en el costo de las tarifas eléctricas, lo que se ha traducido incluso en una reducción de 10% en ese rubro en lo que va de la actual administración en comparación con la anterior-

Apuntó que el aumento en el precio de las gasolinas se explica por la  falta de competencia en el sector, así como por la caída en los precios internacionales del petróleo.

El mandatario señaló que el objetivo de su gobierno es transitar hacia una libre competencia en el sector de suministro de gasolina, así como el aumento en la cantidad de gasolinerías de empresas privadas en el país.

En respuesta a otra pregunta, el presidente Peña Nieto señaló que de los 206 compromisos de campaña que hizo ante notario público cuando era candidato, hasta el momento ha concretado 102 de ellos, los cuales espera cumplir en lo que resta de su administración.

Aclaró que de los 206 compromisos adquiridos, dos fueron tuvieron que ser descartados totalmente debido a recortes en el gasto público, como el caso del tren México-Querétaro y el Tren Transpeninsular Yucatán-Quintana Roo.

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Miami, Florida.- Una jueza estadounidense anunció que podría certificar la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La impartidora de justicia Lauren Louis concluyó que se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos.

También puedes leer: Cancelan audiencia de extradición del ex gobernador César Duarte

No obstante, no resolvió del todo si el ex gobernador será extraditado a México.

En la audiencia, la jueza citó que los cargos imputados al ex mandatario de Chihuahua son asociación delictuosa y peculado.

El ex gobernador de Chihuahua está preso desde julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami.

El ex gobernador es requerido por Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

También es solicitado por la comisión de once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Te Recomendamos