Connect with us

México

No puede haber intocables en el país: Santiago Nieto

Publicada

on

Ciudad de México.— La resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales (INAI), en la que instruye la apertura de información sobre el caso Odebrecht “es un mensaje muy claro que de que no puede haber intocables en el país, aseguró Santiago Nieto Castillo, propuesto por el presidente electo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el próximo gobierno.

Advirtió que la única forma de combatir de manera frontal y directa la corrupción y la impunidad es a partir de los usos de las instituciones, el ejercicio de la acción penal, las responsabilidades administrativas y las resoluciones que órganos autónomos como INAI dictan.

“Debo reconocer la resolución de hace unos días (del INAI) en el tema relacionado con Odebrecht, creo que es una gran resolución, que manda un gran mensaje y que nos puede permitir ir mejorando en los indicadores internacionales”, enfatizó Nieto Castillo.

Santiago Nieto dictó la conferencia magistral “Corrupción y lavado de dinero. Los retos del a unidad de inteligencia financiera”, en el marco de la Semana Nacional de Transparencia 2018, organizada por el INAI.

Te puede interesar Exfiscal electoral Santiago Nieto va con AMLO

Planteó que uno de los principales retos para el combate a la corrupción es que la Unidad de Inteligencia Financiera, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) formen parte del Sistema Nacional Anticorrupción.

“¿Por qué? Porque me parece que la información estadística que se puede generar, no de casos concretos, pero sí estadística, puede motivar la discusión de políticas públicas relevantes para poder tener un mejor combate a la corrupción en el país”, expuso Nieto Castillo.

ebv



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos