Connect with us
No se incrementaron ontagios de Covid-19 por clases presenciales: López-Gatell No se incrementaron ontagios de Covid-19 por clases presenciales: López-Gatell

México

No se incrementaron contagios de Covid-19 por clases presenciales: López-Gatell

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

México.- Luego de afirmar que en el país hay una clara tendencia de reducción de casos de Covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que haya habido un incremento de contagios al regreso a clases presenciales.

Al presentar el informe El Pulso de la Salud, López Gatell informó que con el inicio de clases presenciales se han contagiado 9 mil 941 menores de edad, lo cual consideró una cifra baja y previsible, dado que los jóvenes y niños son más resistentes al contagio.

Agregó que aun con estos datos no han repuntado los números con relación a la pasada semana.

“No se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad, a pesar de que llevamos ya 2 semanas de que se abrieron las escuelas no ha repuntando la epidemia en personas menores de edad, va a la baja, el grupo específico de menores de edad no se ve que esté repuntando”.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, detalló que de 0 a 4 años de edad se contagió el 1 por ciento, de 5 a 11 años el 3 por ciento y de 12 a 17 años 5 por ciento.

“Se muestra que continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos y como ha ocurrido desde que inició la vacunación, se lograron porcentajes importantes de cobertura, de protección, la enorme mayoría de los casos que existen son casos leves”.

López-Gatell destacó que menos del 10 por ciento de los casos se han presentado en menores de edad y de los cuales en 95 por ciento fueron casos leves.

SIGUE A LA BAJA LA PANDEMIA

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a vacunarse contra el coronavirus ya que 95 por ciento de los hospitalizados no estaba inmunizado y que la tendencia de ocupación hospitalaria continúa a la baja por 6 semanas consecutivas y se están empezando ya a desocupar los hospitales Covid.

El responsable de la conducción del tratamiento de la epidemia Covid 19 dijo que las 32 entidades reportan cifras a la baja.

Expresó que las personas que se han contagiado (95 por ciento) son aquellos que no se vacunaron. Ante ello, convocó a que todos se vacunen por que las dosis si funcionan hasta en un cien por ciento.

Síguenos en redes sociales

Indicó que por la baja consecutiva de seis semanas hay una desocupación de hospitales del 59 por ciento.

La vacunación diaria es de un promedio de 500 mil dosis y 5.6 millones están listas para aplicarse. Se han vacunado 92.7 millones de personas y 68 por ciento de los adultos mayores ya fueron vacunados. Se aplicaron 106.6 millones de dosis, por lo que se cumplirá con la promesa de que al final de octubre todos los adultos hayan recibido la primera dosis.



Dejanos un comentario:

México

Llega a México Nicolás Maduro para cumbre de la CELAC

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Cerca de las 9:40 de la noche tiempo de México, arribó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a nuestro país para participar en la cumbre de la Celac.

Acompañado de su comitiva y su esposa Cilia Flores, el chavista fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard también acompañado de su esposa.

También acudió para recibirlo el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zuñiga.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional, ​ que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.​ Está integrada por los 33 países soberanos que integran América Latina y el Caribe y este fin de semana se llevará a cabo en México.

LEE AMLO recibe a presidentes para la Celac

emc

Seguir leyendo

México

Lluvias intensas en Guerrero y Michoacán para este sábado

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para esta noche y madrugada, se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo y serán generadas por la Onda Tropical Número 31 que recorrerá el sur y centro de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente y un segundo canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostican lluvias intensas en el noroeste y oriente de Colima y el sur y costa sur de Jalisco; muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala;

chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Además, se prevé posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las lluvias serán originadas por la Onda Tropical Número 31 que recorrerá el centro y occidente del territorio nacional en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro y la Onda Tropical Número 32 con recorrido por el sur de la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Durante las primeras horas del sábado, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Prevalecerá ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y en la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

LEE Se inunda AICM tras fuertes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos