Connect with us

México

No seremos tapadera de nadie: AMLO sobre caso Odebrecht

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, en el que se vio involucrada la administración del presidente Enrique Peña Nieto a través del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que debe haber transparencia total en este caso y reiteró que su gobierno no será tapadera de nadie.

Señaló que, sobre esta investigación, las instrucciones que ha girado en lo que corresponde al Gobierno federal, es que se den todos los informes que les sean solicitados; estamos a favor de la transparencia, aseveró.

Te puede interesar Funcionarios defienden caso Odebrech y gasolinazo; diputados los critican

López Obrador subrayó que debe haber apertura y transparencia en el manejo de este tipo de información, siempre y cuando se cuide de no dar motivos para que, si las instancias de procuración de justicia brindan información, esto sirva a los implicados como prueba de que no se está siguiendo el proceso debido.

El tabasqueño dijo que este caso lo tiene que resolver la Fiscalía General de la República y en todo aquello que no afecte el que se haga justicia se debe colaborar.

Debe de haber transparencia por completo, en todo aquello que sea de carácter legal; no seremos tapadera de nadie”

Te puede interesar PGR reserva información del caso Odebrecht

López Obrador anunció que en el caso del robo de combustible o huachicoleo, la semana próxima presentarán el plan estratégico para detener y hacer frente a este fenómeno.

JFM



Dejanos un comentario:

CDMX

Se activa alerta amarilla por ola de calor en CDMX

Se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México por las altas temperaturas que se registrarán esta tarde.

Debido a que entre las 14:00 horas y las 17:00 horas se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones.

Te puede interesar: Ola de calor afectará a 23 estados

Las autoridades recomiendan usar bloqueador solar y no exponerse al sol por tiempo prolongado son algunos de los consejos otorgados a los ciudadanos de estas demarcaciones.

También se les sugiere vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra, además de evitar comer en la vía pública pues los alimentos se descomponen más rápidamente.

De acuerdo con las autoridades las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son algunas de las alcaldías que presentarán clima muy cálido.

Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza también estarán bajo Alerta Amarilla por las altas temperaturas.

La SGIRPC recordó a los ciudadanos que se registra un alto índice de Radiación Ultravioleta (UV) por lo que deberán mantenerse hidratados.

ARH

Seguir leyendo

México

[Repetición] Siete24 Noticias con José Luis Arévalo y Debbye García

siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Sigue la REPETICIÓN de nuestro noticiero a través de Facebook Live

Ayúdanos a compartirlo en Twitter y Facebook!

Deportes en Siete24

Posted by Siete24.mx on Monday, February 24, 2020

Seguir leyendo

Te Recomendamos