Connect with us

México

Nombramiento de Victoria Rodríguez para Banxico, ya está en el Senado: Monreal

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.- El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, informó que este martes llegó al Senado la propuesta del Ejecutivo para ratificar el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.  

Afirmó que la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores, Rodríguez Ceja cumple con los requisitos para asumir el cargo.  

Monreal Ávila dio a conocer que, en cuanto llegue el nombramiento, se le dará trámite inmediato para que el Senado de la República inicie el proceso de ratificación. 

Por ello, explicó, se turnará el documento a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, órgano legislativo que se citará a comparecer a Victoria Rodríguez para que “estemos en posibilidades de ratificarla”.  

Con ello, asentó, el Senado de la República actuará con responsabilidad económica y financiera, en beneficio de la estabilidad de los mercados y de la fortaleza de nuestra moneda, así como para ahuyentar cualquier “esquema de nerviosismo o de confusión”.  

El legislador detalló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le confirmó que hoy enviarán el nombramiento de quien aspira a formar parte del Banco de México. 

Agregó que la Comisión de Hacienda y Crédito Público podría citar a comparecer a la aspirante el viernes o el lunes, con el objetivo de ser ratificada en el Pleno el próximo martes.  

En ese sentido, dijo que ya se reúne con los coordinadores parlamentarios para acelerar el proceso: “vamos a actuar con rapidez para tener la nueva integrante de la Junta de Gobierno de Banxico”, afirmó. 

Ricardo Monreal asentó que la ratificación está razonablemente segura. No queremos zozobra, incertidumbre, confusión o nerviosismo; “el país está bien”, aseguró. 

Se trata de una mujer talentosa, de prestigio y con capacidad técnica, además de que garantizará la independencia de Banco de México, objetivo principal de las y los legisladores, consideró el senador. 

Para la mayoría legislativa, reiteró Ricardo Monreal, Victoria Rodríguez cumple con los requisitos para ser ratificada.  

LEE AMLO nomina oficialmente a Victoria Rodríguez para Banxico

emc



Dejanos un comentario:

México

Pide Ricardo Anaya a AMLO “ponerse a trabajar” vs alza de precios

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Ricardo Anaya a a AMLO “ponerse a trabajar” vs alza de precios

México.- En un abierta crítica al rumbo de la economía mexicana, el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés pidió al presidente “dejar de hablar” y ponerse a trabajar ante la alza de los precios.

En un nuevo video subido a redes sociales, el panista aseguró que la inflación está fuera de control y que afecta la economía y el ingreso de las familias mexicanas.

Aseguró que todos los artículos que conforman la canasta básica van en aumento y que se están saliendo de control:

“Todo está subiendo: gas, gasolina, tortilla, jitomate, chile y podría seguir poniendo muchísimos ejemplos. Esto se está saliendo de control y es muy preocupante.

Anaya Cortés sostuvo que la menor manera de luchar contra el aumento de precios es invertir para producir más.

“Y es que la mejor manera de luchar contra el alza en los precios es invirtiendo más para así producir más, para que, al haber más oferta, el precio de las cosas baje”, indicó Anaya.

También puedes leer: Aplazan audiencia de Ricardo Anaya; sube nuevo video

En ese sentido, el ex candidato panista lamento que el gobierno de presidente López Obrador ahuyente con sus políticas públicas la inversión del país.

“El alza en los precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno pues ya no son solo una noticia, el encabezado de un periódico: o sea, las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia”, afirmó el panista.

Seguir leyendo

CDMX

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Ciudad de México.- Dos de los doce ciclistas atropellados por un automóvil conducido por una persona en estado de ebridad están delicados de salud, reportó la secretaría de salud del gobierno capitalino.

También puedes leer: Atropellan a más de 20 peregrinos en CDMX

De acuerdo al reporte del estado de salud del grupo de los peregrinos procedentes del Estado de México, cinco se encuentran en el Hospital de Xoco, uno en el Hospital Rubén Leñero.

Otro par de ciclistas están en el Hospital General Villa y cuatro más están internados en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE y el Hospital General Regional 2.

LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS SE REPORTAN ESTABLES

La secretaría de Salud reportó que todos ellos se encuentran en condición estable de salud.

También, la dependencia dio a conocer que todas las víctimas del accidente son atendidas en clínicas y hospitales de la Ciudad de México.

Sobre este accidente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que pedirá a la Fiscalía General de Justicia actuar de manera responsable y aplicar la ley.

Se informó que el conductor responsable del accidente y su acompañante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Seguir leyendo

Te Recomendamos