Connect with us

Estados

Nominado de Trump contrató a indocumentada

Avatar

Publicada

on

Washington.— Andrew Puzder, el nominado del presidente Donald Trump para secretario del Trabajo de Estados Unidos, admitió haber contratado a una indocumentada y tenerla como empleada doméstica en su residencia en California.

Puzder, presidente de la empresa CKE, matriz de las cadenas de restaurantes de comida rápida Carl’s Jr. y Hardee’s, espera sin embargo que el incidente no descarrile sus posibilidades de ser confirmado, pesar a que su audiencia de confirmación ha sido pospuesta en varias ocasiones.

“Mi esposa y yo contratamos a una trabajadora doméstica durante unos cuantos años, durante los cuales no tuve conocimiento de que no estaban autorizada a trabajar legalmente en Estados Unidos”, señaló en un comunicado a los medios informativos.

“Cuando me enteré de su estatus, inmediatamente pusimos fin a su empleo y le ofrecimos ayuda para legalizarse. Hemos pagado por completo los impuestos al IRS (Servicio Interno de Rentas) y al estado de California y presentado toda la información sobre su empleo”, añadió.

De acuerdo con The Huffington Post, la mujer declinó la oferta de ayuda de los Puzder por temor a ser deportada. La Casa Blanca señaló que Puzder no tiene intención de retirar su consideración a secretario del Trabajo.

La nominación de Puzder ha sido criticada por sindicatos y organizaciones de defensa de los derechos de los trabajadores, toda vez que el empresario es visto como hostil a los empleados en general y hacia las mujeres en lo particular.

“Los comentarios pasados de Puzder muestran desinterés y hasta desdén por los trabajadores y por su bienestar, sí como puntos de vista retrógrados y humillantes hacia las mujeres”, señaló la presidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), Janet Murguía.

Organizaciones independientes deploran que las empresas de Puzder y sus franquicias han estado plagadas con violaciones de las leyes laborales para sus trabajadores, muchos de ellos latinos y latinas.

Aunque la mayoría de investigaciones de violaciones laborales parecen haber estado dirigidas a las franquicias de la empresa, que son propiedad de terceras personas, el nominado ha hecho comentarios que han sido interpretados como lesivos a sus propios trabajadores.

Puzder defendió por ejemplo en una reciente entrevista la automatización industrial, pues aseguró que las máquinas son siempre corteses, no toman vacaciones y no demandan a sus empleadores.

El rechazo al nominado de Trump es compartido por el líder de la mayor central sindical de Estados Unidos, la AFL-CIO, Richard Trumka.

“Es un hombre cuyo comportamiento empresarial está definido por combatir a la gente trabajadora”, afirmó Trumka. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Miami, Florida.- Una jueza estadounidense anunció que podría certificar la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La impartidora de justicia Lauren Louis concluyó que se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos.

También puedes leer: Cancelan audiencia de extradición del ex gobernador César Duarte

No obstante, no resolvió del todo si el ex gobernador será extraditado a México.

En la audiencia, la jueza citó que los cargos imputados al ex mandatario de Chihuahua son asociación delictuosa y peculado.

El ex gobernador de Chihuahua está preso desde julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami.

El ex gobernador es requerido por Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

También es solicitado por la comisión de once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Te Recomendamos