Connect with us

CDMX

Norberto levanta acta tras muerte de escolta

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— El cardenal Norberto Rivera Carrera acudió ante el agente del Ministerio Público, luego de la balacera ocurrida afuera de su casa en la que uno de sus escoltas perdió la vida. 

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el Rivera Carrera solo habló de hechos con apariencia de delito en contra de quien resulte responsable.

El arzobispo emérito no aportó mayores datos sobre lo ocurrido el pasado domingo, pues no fue testigo ocular de los hechos.

RECOMENDAMOS Balean casa del cardenal Norberto Rivera

El 21 de octubre, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) murió tras recibir dos disparos de arma de fuego, cuando custodiaba el domicilio de Rivera Carrera en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Maestros exigen plazas en Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Maestros del Estado de México y Morelos se manifiestan afuera de Palacio Nacional exigen les otorguen plazas.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma que se respeten las plazas que ya habían sido asignadas y que no les dieron por la pandemia.

Los docentes solicitan una prórroga para el ciclo escolar para el ciclo 2020-2021 y se respeten sus plazas, afectan dos carriles del circuito de Plaza de la Constitución y solicitan audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Maestros insisten en diálogo con autoridades para no perder su plaza que les había sido prometida antes de la pandemia de coronavirus.

LEE SEP fija fecha de regreso a clases

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos