Estados
Norberto Rivera llama a reflexionar acciones
México.— El cardenal Norberto Rivera señaló que sería necio pensar que el Juicio Final no nos llegará sólo porque dejamos de pensar en él; “sería fatuo creer que eliminamos la realidad de la muerte sólo porque dejamos de tenerla presente en nuestro caminar por este mundo”.
En su homilía pronunciada este domingo en la Catedral Metropolitana de México, el Arzobispo Primado de México dijo que antes de lo que pensamos tendremos un juicio del cual dependerá la vida eterna y nuestra casa definitiva, por lo que este juicio, dijo, no nos puede tomar desprevenidos.
Llamó a hacer un alto en nuestro camino y reflexionar sobre el juicio que nos espera al final de nuestros días; “no metamos la cabeza en la arena, como hace el avestruz, pensando que así el juicio no nos llegará. Practiquemos y multipliquemos las obras que sabemos son aceptables y agradables ante el tribunal divino”.
Rivera Carrera dijo que todos somos navegantes que buscamos la felicidad como destino, por lo que pidió no perder el rumbo
“No nos llenemos de soberbia pensando que por nuestra fuerza y por nuestras habilidades podemos llegar a nuestro destino. Reconozcamos que somos frágiles y débiles conscientes de que cualquier tempestad nos puede hundir. Acudamos a Cristo Jesús, que es el poder de Dios. Subamos a su barca, que es la Iglesia, y así llegaremos a puerto seguro, sanos y salvos”.
Dijo que además de subir a “la barca y de permanecer con Jesús”, es preciso homologar los criterios de juicio, pues los criterios de Dios “son muy distintos a los criterios que están de moda, muy distintos a los criterios del mundo”.
Rivera Carrera dijo que si en nuestra vida ya cometimos y estamos en pecado, no hay otro camino que reconocer la culpa, arrepentirse y confesarlo a Dios a través de la Iglesia, a quien confió el poder de atar y desatar.
emc