Connect with us
Normalistas Normalistas

Estados

Normalistas de Tiripetio señalan acciones “radicales” en Michoacán

Además, pidieron entablar diálogo con los maestros de la Sección 18, encabezada por el profesor Lázaro Márquez.

Publicada

on

Michoacán.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco De Quiroga en Michoacán ofrecieron una conferencia de prensa para explicar los hechos ocurridos en la carretera Morelia-Pátzcuaro y aseguraron que se mantendrán en pie de lucha hasta que se cumplan sus demandas.

Con respecto a la quema de vehículos y acciones violentas realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindaron de lo sucedido y aseguraron que asistieron para apoyar a los docentes, pero que no participaron en estas acciones.

Te puede interesar: Lanzan normalistas tráiler contra Guardia Nacional en Chilpancingo

Por otro lado, denunciaron que el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, rompió el diálogo con ellos y además se les retiraron las becas Benito Juárez y de alimentación, situación que los llevó a tomar medidas como la toma de casetas o las vías del tren en Uruapan.

En ese sentido, se declararon en “jornada de lucha” pues, declararon, la institución se encuentra en crisis por falta de recursos. Por lo que adelantaron que estas acciones continuarán hasta que se les dé una solución.

Además, pidieron entablar diálogo con los maestros de la Sección 18, encabezada por el profesor Lázaro Márquez, por lo que reiteraron su apoyo a los docentes.

En caso de no tener una pronta solución a sus demandas, los normalistas no descartaron volver a intentar tomar las vías del tren en Caltzontzin esta semana.

“Pedimos Solución al tema de los procesados y desistimiento de la acción penal como medio de persecución política, solución al pliego petitorio de la normal de Tiripetio, respeto a la convocatoria de directivos, respeto a la convocatoria de nuevo ingreso, falta recurso de la beca alimenticia y que acepten a 150 compañeros para obtener la beca Benito Juárez, y en pago de la misma beca hacia esta misma institución”, demandaron.

Sobre la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de la supuesta infiltración del crimen organizado en la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, aseguraron que al mandatario no le interesa la educación rural y busca desprestigiar a las instituciones normalistas.

Finalmente, manifestaron que no han recibido un millón de pesos del presupuesto de la escuela, los cuales estarían destinados a gastos de alimentación para los estudiantes y apoyo para los que están a punto de egresar.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Van tres muertos tras bloqueos en Jalisco

Uno de ellos, portaba chaleco de un grupo delictivo

Publicada

on

Guadalajara.— Los bloqueos, quema de comercios y enfrentamientos ocurridos el martes en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, han dejado tres muertos.

De acuerdo con el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, las víctimas son dos hombres y una mujer.

Una de las víctimas falleció este viernes durante la madrugada, otra, era un civil que fue localizado el pasado 9 de agosto.

Te interesa leer: Hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, por detenciones de criminales: AMLO

Sobre la tercera víctima, informaron que portaba un chaleco táctico de un grupo criminal. 

En Ixtlahuacán del Río se localizaron 14 vehículos calcinados, los cuales fueron empleados para bloquear los principales accesos al municipio.

Mientras que En la zona metropolitana de Guadalajara fueron incendiados 5 vehículos y un negocio y se localizaron ponchallantas en dos zonas carreteras.

El fiscal reiteró que los bloqueos tenían por objeto evitar que llegaran elementos de seguridad a las zonas de los enfrentamientos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos