Connect with us

Edomex

Nuevo Aeropuerto de México será polo de desarrollo: Del Mazo

Avatar

Publicada

on

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, representa una gran oportunidad de crecimiento económico, no sólo para la zona oriente de la entidad, sino para todo el centro del país.

Afirmó que su administración impulsa proyectos que permiten elevar la competitividad del Estado de México, con atracción de capital, generación de más empleos y fomento del desarrollo económico.

Te puede interesar En Edomex 1 de cada 3 hogares lo encabeza una mujer

“El nuevo crecimiento que tendrá, no el Estado, todo el Valle de México, se va a dar alrededor del Nuevo Aeropuerto, y ese será un gran reto, una gran oportunidad en la parte de generación de empleos, de atracción de inversión, sin duda”, subrayó.

Señaló que a 49 días del temblor del 19 de septiembre pasado, prácticamente todas las escuelas del Estado de México han regresado a la normalidad, pues, de las 22 mil que se ubican en la entidad, 20 mil 800 han vuelto a clases.

“A 49 días de que fue el sismo, tenemos ya un avance importante en el regreso a clases, tenemos ya 20 mil 800 escuelas, de las 22 mil que están en el Estado de México, que han regresado a clases”, precisó.

Te puede interesar Empleos cerca de la casa en Edomex

Detalló que a raíz de este terremoto, más de 4 mil 600 planteles resultaron dañados, de los cuales 78 necesitan reconstrucción total, 2 mil 200 sufrieron afectaciones parciales y el resto, daños menores que se están atendiendo.

Agregó que a finales de noviembre todos los alumnos mexiquenses regresarán a clases, y que actualmente los escolares cuyos planteles no fueron afectados, retomaron ya sus labores habituales, mientras que quienes asistían a edificios que necesitan reconstrucción total, se habilitarán aulas temporales pues la intención es no perder el ciclo escolar.

En un encuentro que sostuvo con periodistas de la entidad, Del Mazo Maza aseguró que su gobierno hace especial énfasis en atender los temas relacionados con la seguridad, ya que es una de las demandas más sentidas de la población.

Por ello, afirmó, se llevan a cabo acciones que han logrado disminuir los índices delictivos y combatir a la delincuencia, a través de la Secretaría de Seguridad.

“Es resultado del trabajo que se está haciendo de manera profunda, de manera puntual, de manera decidida, para atender la principal preocupación que hay hoy en día en el Estado de México, que es precisamente la seguridad, y lo seguiremos haciendo”, enfatizó.

El mandatario mexiquense destacó la importancia que tiene la labor de los comunicadores, ya que mantienen informada a la sociedad sobre los hechos de mayor relevancia.

Puntualizó que su gobierno analizará a fondo, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, la propuesta de Ley de Protección para Periodistas del Estado de México que ya existe.

“Vamos a enriquecerla en la medida de lo posible para que juntos hagamos este esfuerzo que busca, precisamente, cuidar, proteger a los periodistas en el Estado de México, que seamos ejemplo en el Estado de México de esta protección, y este respaldo al periodismo”, subrayó.

Garantizó que su administración fomentará el diálogo y la cercanía con los medios de comunicación, con el inicio de una nueva relación propositiva, para brindar información oportuna y útil a la sociedad mexiquense.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tren Suburbano aumenta sus tarifas a partir de este domingo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tren Suburbano aumenta precio. Foto: Instagram

Ciudad de México.- El Tren Suburbano aumentará las tarifas de sus viajes cortos y largos debido a que Ferrocarriles Suburbanos realizará un ajuste tarifario.

El aumento se verá reflejado a partir de este domingo 18 de abril, según dieron a conocer los encargados del transporte público.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el costo viaje corto, que es de 0 a 12.89 kilómetros, pasará de nueve a 10 pesos.

Revelaron que el viaje largo, de 12.9 a 25.6 kilómetros, se ajustará de 19 a 20 pesos. Además, el costo de la tarjeta de acceso pasará también de 15 a 16 pesos, el cual no se había ajustado desde el 15 de mayo de 2016.

“En el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años”, justificó la concesionaria.

Te puede interesar: Cumple 10 años el Tren Suburbano

Indicó que el Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demanda la crisis sanitaria “a través de un costo competitivo y un servicio rápido, seguro y de calidad.

Cabe señalar que el Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En la misma contempla plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Inicia colecta de la Cruz Roja en el Estado de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia colecta de la Cruz Roja en el Estado de México

Estado de México.- Con el primer donativo a esta campaña por parte del gobernador Alfredo Del Mazo se puso en marcha la Colecta 2021 de Cruz Roja en la entidad, que concluirá el próximo 31 de mayo.

También puedes leer: Cruz Roja advierte saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Para este 2021, la meta es recaudar 20 millones de pesos que serán destinados   a equipar y proteger a los médicos, paramédicos y enfermeras que están en la primera línea de atención, cuidando la salud y la vida de las familias.

El mandatario estatal reconoció la labor que día a día realiza esta institución, y particularmente su apoyo en la actual emergencia sanitaria, ya que en este lapso ha mostrado la vocación con la que se trabaja en la Cruz Roja Mexicana.

El mandatario estatal señaló que la labor de la Cruz Roja ha ido más allá del aspecto médico, pues han difundido información oficial, ayudando a contener noticias falsas.

Síguenos en redes sociales

Del Mazo hizo un llamado a la ciudadanía a participar, en la medida de sus posibilidades, en esta campaña anual de recaudación de fondos, “con la que queremos regresarle a la Cruz Roja un poco de lo mucho que nos ha dado”. 

Seguir leyendo

Te Recomendamos