Connect with us

Edomex

Nuevo Aeropuerto de México será polo de desarrollo: Del Mazo

Avatar

Publicada

on

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, representa una gran oportunidad de crecimiento económico, no sólo para la zona oriente de la entidad, sino para todo el centro del país.

Afirmó que su administración impulsa proyectos que permiten elevar la competitividad del Estado de México, con atracción de capital, generación de más empleos y fomento del desarrollo económico.

Te puede interesar En Edomex 1 de cada 3 hogares lo encabeza una mujer

“El nuevo crecimiento que tendrá, no el Estado, todo el Valle de México, se va a dar alrededor del Nuevo Aeropuerto, y ese será un gran reto, una gran oportunidad en la parte de generación de empleos, de atracción de inversión, sin duda”, subrayó.

Señaló que a 49 días del temblor del 19 de septiembre pasado, prácticamente todas las escuelas del Estado de México han regresado a la normalidad, pues, de las 22 mil que se ubican en la entidad, 20 mil 800 han vuelto a clases.

“A 49 días de que fue el sismo, tenemos ya un avance importante en el regreso a clases, tenemos ya 20 mil 800 escuelas, de las 22 mil que están en el Estado de México, que han regresado a clases”, precisó.

Te puede interesar Empleos cerca de la casa en Edomex

Detalló que a raíz de este terremoto, más de 4 mil 600 planteles resultaron dañados, de los cuales 78 necesitan reconstrucción total, 2 mil 200 sufrieron afectaciones parciales y el resto, daños menores que se están atendiendo.

Agregó que a finales de noviembre todos los alumnos mexiquenses regresarán a clases, y que actualmente los escolares cuyos planteles no fueron afectados, retomaron ya sus labores habituales, mientras que quienes asistían a edificios que necesitan reconstrucción total, se habilitarán aulas temporales pues la intención es no perder el ciclo escolar.

En un encuentro que sostuvo con periodistas de la entidad, Del Mazo Maza aseguró que su gobierno hace especial énfasis en atender los temas relacionados con la seguridad, ya que es una de las demandas más sentidas de la población.

Por ello, afirmó, se llevan a cabo acciones que han logrado disminuir los índices delictivos y combatir a la delincuencia, a través de la Secretaría de Seguridad.

“Es resultado del trabajo que se está haciendo de manera profunda, de manera puntual, de manera decidida, para atender la principal preocupación que hay hoy en día en el Estado de México, que es precisamente la seguridad, y lo seguiremos haciendo”, enfatizó.

El mandatario mexiquense destacó la importancia que tiene la labor de los comunicadores, ya que mantienen informada a la sociedad sobre los hechos de mayor relevancia.

Puntualizó que su gobierno analizará a fondo, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, la propuesta de Ley de Protección para Periodistas del Estado de México que ya existe.

“Vamos a enriquecerla en la medida de lo posible para que juntos hagamos este esfuerzo que busca, precisamente, cuidar, proteger a los periodistas en el Estado de México, que seamos ejemplo en el Estado de México de esta protección, y este respaldo al periodismo”, subrayó.

Garantizó que su administración fomentará el diálogo y la cercanía con los medios de comunicación, con el inicio de una nueva relación propositiva, para brindar información oportuna y útil a la sociedad mexiquense.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Se suman líderes del PAN, PRD y Verde a la candidata de Morena en Valle de Bravo

“Hartos del PRI, de la corrupción y de malos gobiernos, nos sumamos al proyecto de transformación de la Doctora Michelle”  

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Valle de Bravo, Estado de México.- La Doctora Michelle Núñez, candidata de MORENA a la Presidencia municipal de Valle de Bravo, anunció la adhesión a su campaña de importantes liderazgos del PAN, PRD y Verde Ecologista.

La candidata morenista afirmó que su proyecto de transformación “aventaja las preferencias electorales, y prueba de ello es que líderes del PAN, PRD y Verde Ecologista ya se sumaron a su campaña para sacar al PRI del gobierno”.  

La candidata Obradorista aseguró que es un hecho histórico que dirigentes y militantes de otros partidos unan fuerzas para ganar la elección el próximo 6 de junio y, por fin, tener un proyecto que atienda las demandas de las comunidades, de comerciantes y de empresarios de Valle de Bravo.

“Vamos en unidad con este sólido proyecto de transformación, serio y responsable para todas y todos. Un proyecto que por fin atenderá demandas de más empleos, más inversión, salud, seguridad y bienestar en todo nuestro municipio”, destacó la Doctora Michelle Núñez, tras sostener una reunión con integrantes de los grupos Vanguardia, Galileos, Nueva izquierda y ADN del PRD, y líderes del PAN y PVEM.

A través de un video que circula en redes sociales, los militantes invitaron a los vallesanos a no irse por los partidos sino por la candidata, señalando que es lo mas importante para el pueblo y para las familias.

“Siempre somos nosotros, el Pueblo, los que salimos volando, por eso hoy vamos con un proyecto serio por el bienestar de las familias vallesanas. Reconocemos el entusiasmo, el ejemplo y la gran labor que ha hecho la Doctora Michelle Núñez y su equipo”, dijo uno de los militantes de PRD.

Las y los representantes expresaron su apoyo para sumar esfuerzos a favor de un Valle de Bravo sano, con un nuevo Hospital General equipado al más alto nivel, y seguro, con la creación de la Guardia Montada y la aplicación de rigurosos controles de confianza a los elementos policiacos.

“El proyecto que la Doctora Michelle ofrece para Valle de Bravo tiene más peso que un partido político. Nuestro municipio necesita una Presidenta Municipal que  ofrezca oportunidades para nuestras familias, para nuestros adultos mayores y también para nuestros niños, por eso la estamos apoyando”, refirió uno de los militantes panistas.

Finalmente, Doctora Michelle Núñez reiteró que en Valle de Bravo es tiempo de frenar la corrupción y generar una verdadera transformación para responder con acciones al respaldo que hoy ponen las y los vallesanos sin importar su origen político.

Seguir leyendo

Edomex

Abandonan “desperdicio industrial” en Periférico

Avatar

Publicada

on

Por

Abandonan “desperdicio industrial” en Periférico

Tlalnepantla de Baz.- La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México a través de la Junta de Caminos, aclaró que la estructura metálica que se detectó el jueves sobre los carriles centrales del bulevar Manuel Ávila Camacho en la colonia Valle Dorado, no forma parte del puente vehicular, ni de ningún anuncio espectacular de la zona.

Dicha estructura fue reportada por las autoridades, quienes determinaron que se trataba de desperdicios industriales que eran transportados por un camión de carga.

Cabe aclarar que el chofer de la unidad responsable no pudo ser detenido, por lo que se desconoce su paradero.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

Sin embargo, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad para localizar a través de las cámaras de C5 el destino del camión; ya que deberá responder por los daños ocasionados a la cinta asfáltica.

En ese sentido, puntualizó que el puente vehicular no sufrió daños y opera con normalidad.

Además, explicó que por el tamaño y tonelaje del material, se tuvo que utilizar una grúa de grandes dimensiones para poder retirar la estructura, solicitando el apoyo de la Secretaría de Seguridad y de la policía municipal de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad de los miles de automovilistas que transitan la vialidad.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos