Connect with us

México

Nuevo frente frío mantendrá el ambiente gélido 

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

México.—  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que un escurrimiento de aire frío mantendrá el ambiente seco y frío en los estados del norte, centro y oriente de México.

Además de evento de «Norte» con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar: ¿Qué le pasa a tú piel con el frío?

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que un frente frío ingresará sobre el noroeste de México, lo que ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Baja California y Sonora.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el norte de la región.

Además, ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Baja California.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo parcialmente nublado, ambiente frío con heladas por la mañana y muy caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora.

Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias dispersas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas.

A lo que se sumará ambiente frío por la mañana y caluroso durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Puedes leer: Masa de aire frío cubrirá el país

Mientras en el Golfo de México se registrarán nublados dispersos con intervalos de chubascos vespertinos en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias dispersas en Tabasco. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. El viento soplara del este de 25 a 40 km/h en Tamaulipas y del norte y noreste con rachas superiores a 40 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.

Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del noroeste rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y cálido durante el día. Viento de dirección variable 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos en Puebla. Bancos de niebla dispersos.

Además, ambiente frío con heladas por la mañana y templado durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora. 

agch

México

Notimex restituye a editora embarazada en su puesto

Siete24.mx

Publicado

on

Notimex reestituye a editora (De Twitter)

México.- La agencia de noticias Notimex informó que llegó a un acuerdo con la editora embarazada que estaba en conflicto y regresará a su puesto.

Tras la campaña emprendida por Diana Pérez Caballero, quien acusó a Notimex de despedirla injustificadamente a pesar de estar embarazada, ahora regresaría a su plaza.

La agencia Notimex y la editora llegaron a un acuerdo luego de un diálogo abierto y respetuoso, con el que se aclararon la situación que se vivió producto de un malentendido en la comunicación entre esta empresa y la trabajadora.

ASÍ INFORMABA LA EDITORA SU DESPIDO

Por ello, a partir del 19 de noviembre próximo, la editora regresará a su área de trabajo en la sección de Economía, con un horario de labores de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Ambas partes reiteraron su disposición de respeto para continuar con la apertura al diálogo y buscar las mejores soluciones posibles para la institución.

Se agradece asimismo la comprensión y solidaridad de la Dirección General para alcanzar el acuerdo referido, quien manifestó su comprensión y respeto al profesionalismo de Pérez Caballero.

La denuncia de la editora Diana fue ampliamente difundida en rede sociales y replicada por decenas de periodistas, lo que habría orillado a Notimex a llegar a un acuerdo con ella.

En los últimos meses decenas de empleados de la agencia del Estado mexicano han denunciado su despido injustificadamente.

En muchos casos, acusan, no les dan la liquidación correspondiente de acuerdo a la leyes mexicanas.

Recomendamos Hackers secuestraron Pemex

emc.

Seguir Leyendo

México

Bajo la sombra de fraude, Rosario Piedra llega a la CNDH

Mientras panistas gritaban fraude; morenistas sólo sonreían

Jorge Francomárquez

Publicado

on

Rosario Piedra, CNDH, Senado, Gustavo Madero,

Ciudad de México.— En medio de gritos, empujones y señalamientos de fraude, el Senado de la República tomó protesta a la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) María del Rosario Piedra Ibarra.

La toma de protesta de la nueva Ombudsperson de México se dio luego de un debate que se prolongó por más de seis horas, donde senadores de la República rechazaron en cuatro ocasiones las diferentes propuestas para repetir y reponer el proceso de votación para elegir al nuevo titular de la CNDH.

María del Rosario Piedra Ibarra arribó desde temprana hora al Senado para su toma de protesta, sin embargo, los senadores del Partido Acción Nacional realizaron diversas acciones para impedirlo y exigir que se repusiera el proceso del jueves pasado.

Te puede interesar Piden que se repita elección de titular de la CNDH

En atención a esta exigencia, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, comprometió que su bancada estaba dispuesta realizar de nuevo la tercera votación en la que se logró una cuestionada votación de mayoría calificada con las dos terceras partes de los sufragios de los legisladores.

Finalmente luego del extenso debate, las cuatro diferentes propuestas para reponer el procedimiento de votación fueron rechazadas una a una por mayoría de votos, lo que llevó a una atropellada toma de protesta de la nueva titular de la CNDH.

Los senadores del PAN así como el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, anunciaron acciones legales para impugnar y echar abajo este proceso de votación.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Te Recomendamos