Connect with us

México

Nuevo frente frío ocasionará vientos fuertes y tolvaneras

Avatar

Publicada

on

México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes que un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde, en su avance originará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además una zona de inestabilidad se establecerá sobre Coahuila favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país. Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en el norte de Baja California.

Además, viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California. Ambiente muy caluroso durante el día en el sur de la región.

En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora.

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero.

A lo que se sumará ambiente caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora, además de evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo parcialmente nublado, presencia de nieblas matutinas en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Tamaulipas.

Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora, se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas en Durango y Zacatecas, acompañadas de descargas eléctricas.

Por la mañana, ambiente frío y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas en Tlaxcala y Puebla.

Además ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Consejo Interreligioso llama a ejercer el voto informado

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes y ejercer un voto libre e informado

Freya Mendoza

Publicada

on

llaman al voto informado

Tabasco.– El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco convocó a los miembros de congregaciones religiosas a ejercer el voto libre e informado el próximo 6 de junio.   

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes; sobre los temas de interés y las convicciones cristianas como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

Indicó que conforme a la Carta Magna, votar en las elecciones, es un derecho ciudadano pero también es una obligación. Además da el derecho a exigir a las autoridades y representantes populares que cumplan con sus plataformas y compromisos de campañas.

Consejo Interreligioso de Tabasco llamó al voto informado

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y cristiana, debemos recordar el pasaje: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (…) ejerzamos nuestro derecho y no dejemos a otros nuestras responsabilidades”, expresaron.

Fuente: xetfm

Seguir leyendo

México

Embarazadas serán vacunadas contra el Covid-19 en México

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Embarazadas serán vacunadas contra el Covid-19 en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Al informar sobre el avance en la vacunación, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que se vacunará contra Coronavirus a las embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que se tomó esa decisión por recomendación del grupo técnico asesor de vacunación por el beneficio a las mujeres.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Ridaura indicó que se inmunizará a las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, a partir de la novena semana de gestación; además de que puede ser aplicada cualquier tipo de vacuna, porque todas son seguras.

LEE Autorizan en EU vacunas para jóvenes de 12 a 15 años

El funcionario federal resaltó la necesidad de mantener vigilancia prenatal y avisar de la vacunación para dar un seguimiento puntual.

El director general del Cenaprece hizo un llamado a este sector de la vacunación a registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx

Puso a disposición la página vacunacovid.gob.mx para reportar cualquier síntoma 30 días después de aplicada la vacuna a las mujeres embarazadas.

También dijo que se puede llamar a la línea de atención 800-0044-800 y en la línea materna 800-6283-762.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos