Connect with us
Preocupa a Nuncio Coppola disminución de población católica en México Preocupa a Nuncio Coppola disminución de población católica en México

Estados

Nuncio apostólico dará misa en Aguililla por la paz

A través de un comunicado, la asociación religiosa michoacana detalló que la eucaristía se llevará a cabo el viernes 23 de abril

Publicada

on

Ciudad de México.- La Diócesis de Apatzingán dio a conocer que el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, visitará el municipio de Aguililla, para celebrar una misa por la paz y la seguridad en la región que las últimas fechas se ha visto golpeada por la inseguridad y la violencia.

A través de un comunicado, la asociación religiosa michoacana detalló que la eucaristía se llevará a cabo el viernes 23 de abril al medio día en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Aguililla, Michoacán.

Te puede interesar: Preocupa a Nuncio Coppola disminución de católicos en México

En él se detalló que el recorrido que realizará Franco Coppola para asistir a esta celebración religiosa por la paz será vía terrestre.

“Para ir bendiciendo a todas las personas y comunidades”.

“Nuestro Obispo recibió de parte del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, la gozosa noticia de que él quería visitar nuestra diócesis, para celebrar una misa por la paz y seguridad, en alguna de las comunidades más golpeadas por la violencia, por lo que el Obispo propuso la comunidad de Aguililla”. 

Por lo que el líder religioso agradeció al Papa Francisco por bendecir a esa diócesis a través de su representante en México.

Pidió a las fieles oraciones para que la visita de Franco Coppola lleve consigo “frutos abundantes de paz y seguridad” para esa jurisdicción del prelado de la iglesia católica.

En la misiva, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, detalló que luego de los hechos violentos suscitados en esa región.

La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Nunciatura Apostólica, han apoyado a los sacerdotes de esa comunidad, por lo que la noticia regala un halo de esperanza los fieles católicos.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Van tres muertos tras bloqueos en Jalisco

Uno de ellos, portaba chaleco de un grupo delictivo

Publicada

on

Guadalajara.— Los bloqueos, quema de comercios y enfrentamientos ocurridos el martes en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, han dejado tres muertos.

De acuerdo con el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, las víctimas son dos hombres y una mujer.

Una de las víctimas falleció este viernes durante la madrugada, otra, era un civil que fue localizado el pasado 9 de agosto.

Te interesa leer: Hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, por detenciones de criminales: AMLO

Sobre la tercera víctima, informaron que portaba un chaleco táctico de un grupo criminal. 

En Ixtlahuacán del Río se localizaron 14 vehículos calcinados, los cuales fueron empleados para bloquear los principales accesos al municipio.

Mientras que En la zona metropolitana de Guadalajara fueron incendiados 5 vehículos y un negocio y se localizaron ponchallantas en dos zonas carreteras.

El fiscal reiteró que los bloqueos tenían por objeto evitar que llegaran elementos de seguridad a las zonas de los enfrentamientos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos