México
Nuño podría sustituir a Meade, insiste AMLO
Felipe Carrillo Puerto.— Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, lanzó una advertencia a José Antonio Meade, su homólogo del PRI, que podría perder la candidatura presidencial ante Aurelio Nuño, por sus bajos niveles de popularidad.
“No está de más que yo se lo mande a decir (a Meade): Que no se confíe en Videgaray. Videgaray fue el que lo puso, a Meade. Pero ahora Videgaray ya está operando, preocupado porque Meade no levanta, y ya tiene pláticas Videgaray con Nuño. Entonces va a terminar la campaña y pueden cepillar a Meade”, lanzó el tabasqueño.
No dejes de leer: AMLO ofrece echar abajo la reforma educativa
Obrador insistió en que el problema es que “Meade no levanta, no llega ni a burbuja”, por lo que reiteró que “hay un plan, una mezcolanza” para cambiar al abanderado del PRI y por eso están preparando al ex secretario de Educación.
“Ellos se lanzan así para ver si son tomados en cuenta, pero la verdad es que Meade va en picada, no crece y sigue cayendo, entonces por eso yo creo que está desesperado el presidente del PRI por todo lo que está pasando, pero los mexicanos ya no quieren la corrupción, la gente está harta de la corrupción”, sentenció.
En otro orden de ideas, López Obrador hizo hincapié en uno de sus proyectos para el sureste, que consiste en llevar agua de Tabasco a la península de Yucatán.
Que no se te pase: Analizan sustituir a Meade, advierte AMLO
López Obrador vinculó su proyecto del tren de Cancún a Palenque, con el de llevar agua de Tabasco a la Península y, específicamente, a la zona de Palizada, Campeche.
“Todo el plan que tenemos del tren va a incluir agua. Vamos a traer agua de los ríos grandes de Tabasco y Campeche a todo esta región”, dijo.
JAHA