Connect with us

México

Nutrición en la niñez, clave para una buena salud: Especialista

Los padres deben ser muy conscientes en cuanto al tipo de la alimentación que les dan a los niños.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La situación actual generada por la pandemia del Covid-19 ha cambiado radicalmente nuestro modo de vida, y ahora más que nunca es importante tomar las decisiones correctas para cuidar nuestra salud, realizar acciones integrales donde se tomen en cuenta diversas variantes que puede llevarnos a mejorar nuestro estilo de vida.

En el rubro de la alimentación, existen avances destacados en cuanto información se refiere, estar conscientes que somos lo que comemos es el primer paso para evitar los embates contra nuestra salud.

Dr. Fco. Benjamín Suárez Negroe, Médico Cirujano por la UNAM, actualmente director médico regional en Sanulac Nutrición México,

Para el Dr. Fco. Benjamín Suárez Negroe, Médico Cirujano por la UNAM, actualmente director médico regional en Sanulac Nutrición México, tenemos un reto importante nutricional en el país.

Donde los padres deben ser muy conscientes en cuanto al tipo de la alimentación que les dan a los niños.

Sobre todo en un país donde la prevalencia de obesidad y sobrepeso coloca a la nación en una posición desfavorable a nivel mundial.

En entrevista con Siete24.mx, destacó que las personas deben acudir con profesionales de la salud para poder orientarse mejor.

Además, son asesorados con información correcta para aplicar una buena alimentación en los pequeños al igual que en cada uno de ellos.

El valor nutricional en el cuerpo humano.

Para tener un balance adecuado en el funcionamiento del cuerpo las proteínas son esenciales.

Suárez Negroe, aseveró que tienen diversas funciones en nuestro cuerpo durante toda la vida, por ello, es recomendable conocer cuáles son y qué aportan a nuestro cuerpo, en las diversas etapas de crecimiento.

La etapa de crecimiento, es crucial, como es la alfa lactoalbúmina.

Leche materna vital para el crecimiento óptimo de los niños.

Que contiene propiedades bioactivas que favorecen el desarrollo adecuado del bebé. (crecimiento saludable, mejor digestión, inmunidad, entre otras).

Expresó que las mamás deben saber que 98% de los carbohidratos es lactosa, que la proporción de suero-caseína va de cero a 70% en las proteínas del suero y 35% a 40% en caseína.

En la primera etapa del bebé, y que, además, la principal proteína de la leche humana es alfa lactoalbúmina (que aporta crecimiento saludable, bienestar digestivo e inmunidad en todas las etapas).

Con todo ello, pueden exigir al pediatra una fórmula adecuada para sus hijos en el caso de que la leche ya esté escasa.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Centro Estatal de Trasplantes de la entidad, informó que en lo va del presente año se han logrado tres donaciones multiorgánicas, con lo que se ha reactivado el programa de procuración de órganos y tejidos.

Las dos primeras donaciones fueron en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la tercera, en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Precisó que con estas donaciones se obtuvieron cuatro riñones, dos de los cuales se enviaron a hospitales de la Ciudad de México y dos serán trasplantados a pacientes de la entidad.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Asimismo, dos hígados que de igual manera se destinaron para pacientes de hospitales de la capital del país y dos córneas; que quedaron a resguardo del Banco de Tejidos de la entidad.

El organismo detalló que con este acto de bondad mejorará la calidad de vida de pacientes que reciben atención en diversas unidades médicas.

Destacó que el proceso se llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia por Covid-19.

Subrayó que el año pasado, a consecuencia de la emergencia sanitaria, el programa de donación y trasplantes de órganos tuvo que ser suspendido; pero a mediados de 2020 se retomó y este año se ha logrado la procuración de cuatro riñones, dos hígados, 23 córneas, cuatro de hueso y una de piel.

De igual manera, el organismo reconoció la bondad de las familias que deciden conceder una parte de sus seres queridos para brindar una segunda oportunidad de vida a quienes están en lista de espera; así como a los Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal de salud que lleva a cabo la ardua y sensible tarea de convencimiento para concretarlas.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Médicos particulares recuerdan a compañeros que fallecieron por la pandemia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Médicos particulares recuerdan a compañeros que fallecieron por la pandemia

Ciudad de México.— Desde el Ángel de la Independencia médicos de consultorios y hospitales particulares recordaron con un minuto de aplausos a sus compañeros que perdieron la batalla contra el Covid-19.

Médicos particulares, que trabajan en consultorios y clínicas de barrio, se manifestaron en demanda de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Los médicos hicieron un llamado al gobierno federal para que se les tome en cuenta y realice un censo para que se les pueda inmunizar.

LEE Médicos particulares exigen ser vacunados contra el Covid-19

Aseguran que forman parte de la primera línea de atención a pacientes con coronavirus.

Los manifestantes señalaron que de no atender sus demandas acudirán a las dependencias locales necesarias para que sean inmunizados.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos