Connect with us

México

Nutrición en la niñez, clave para una buena salud: Especialista

Los padres deben ser muy conscientes en cuanto al tipo de la alimentación que les dan a los niños.

Publicada

on

Ciudad de México.- La situación actual generada por la pandemia del Covid-19 ha cambiado radicalmente nuestro modo de vida, y ahora más que nunca es importante tomar las decisiones correctas para cuidar nuestra salud, realizar acciones integrales donde se tomen en cuenta diversas variantes que puede llevarnos a mejorar nuestro estilo de vida.

En el rubro de la alimentación, existen avances destacados en cuanto información se refiere, estar conscientes que somos lo que comemos es el primer paso para evitar los embates contra nuestra salud.

Dr. Fco. Benjamín Suárez Negroe, Médico Cirujano por la UNAM, actualmente director médico regional en Sanulac Nutrición México,

Para el Dr. Fco. Benjamín Suárez Negroe, Médico Cirujano por la UNAM, actualmente director médico regional en Sanulac Nutrición México, tenemos un reto importante nutricional en el país.

Donde los padres deben ser muy conscientes en cuanto al tipo de la alimentación que les dan a los niños.

Sobre todo en un país donde la prevalencia de obesidad y sobrepeso coloca a la nación en una posición desfavorable a nivel mundial.

En entrevista con Siete24.mx, destacó que las personas deben acudir con profesionales de la salud para poder orientarse mejor.

Además, son asesorados con información correcta para aplicar una buena alimentación en los pequeños al igual que en cada uno de ellos.

El valor nutricional en el cuerpo humano.

Para tener un balance adecuado en el funcionamiento del cuerpo las proteínas son esenciales.

Suárez Negroe, aseveró que tienen diversas funciones en nuestro cuerpo durante toda la vida, por ello, es recomendable conocer cuáles son y qué aportan a nuestro cuerpo, en las diversas etapas de crecimiento.

La etapa de crecimiento, es crucial, como es la alfa lactoalbúmina.

Leche materna vital para el crecimiento óptimo de los niños.

Que contiene propiedades bioactivas que favorecen el desarrollo adecuado del bebé. (crecimiento saludable, mejor digestión, inmunidad, entre otras).

Expresó que las mamás deben saber que 98% de los carbohidratos es lactosa, que la proporción de suero-caseína va de cero a 70% en las proteínas del suero y 35% a 40% en caseína.

En la primera etapa del bebé, y que, además, la principal proteína de la leche humana es alfa lactoalbúmina (que aporta crecimiento saludable, bienestar digestivo e inmunidad en todas las etapas).

Con todo ello, pueden exigir al pediatra una fórmula adecuada para sus hijos en el caso de que la leche ya esté escasa.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos