Connect with us

Estados

Obispo negocia tregua con 5 cárteles en Guerrero

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CHILPANCINGO, Gro.— El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que hay avances con más de cinco grupos de la delincuencia organizada para lograr una tregua y lograr la paz en la Sierra de Guerrero.

Este jueves, Rangel Mendoza visitó a pobladores de la comunidad Los Morros, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), y con comisarios de esa localidad y poblaciones vecinas, dijo que analizan la propuesta que presentarán al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para la pacificación de la Sierra, así como considerar la amnistía para los sembradores de amapola presos y la legalización del cultivo de la amapola.

En entrevista, el obispo manifestó su respaldo a la propuesta de López Obrador de lograr la paz en el país y anunció que se sumará, si es invitado a las distintas actividades que se lleven a cabo para lograr la pacificación.

En este sentido, dijo que los hechos que suceden en la Sierra, como asesinatos, enfrentamientos y desapariciones entre grupos delictivos son lamentables, por eso: “estamos buscando que haya una tregua entre las distintas partes, porque la gente está sufriendo mucho. Han sucedido cosas de un lado y de otro, creo que lo que conviene para todos es una tregua, me están pidiendo una tregua y ojalá que todos podamos cooperar y ayudar toda la Sierra”.

RECOMENDAMOS ¿Qué delitos tendrán amnistía?

Reconoció que los grupos delincuenciales que operan en esa zona de estado, han manifestado su conveniencia a una tregua para todos “no puedo decir qué grupos (delincuenciales) pidieron la tregua, eso no lo puedo decir ahorita, pero son los grupos los que están pidiendo la tregua y se tiene que pactar entre todos, me estoy moviendo para platicar con todos. No hay ningún plazo, apenas andamos en eso, confío que se logre, no puedo decir cuánto tiempo dure esta negociación”.

Agregó que el cabildeo ha sido una de sus tareas como líder católico: “tengo tiempo con esto, en estos días se intensificó, una de mis tareas para poder pacificar es ver a los distintos grupos, qué condiciones pone cada uno y qué condiciones pone el otro. He tenido últimamente mucha libertad para moverme y ojalá me la sigan dando. Me muevo sólo con un chofer, sin seguridad, ellos ya me han ofrecido protección, carros blindados pero no he aceptado nada de eso, creo que la mejor protección es la amistad, la relación, el diálogo, así se mueve uno, tememos por la vida pero es un arriesgue y un servicio que estoy prestando”. (Quadratín)

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Consejo Interreligioso llama a ejercer el voto informado

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes y ejercer un voto libre e informado

Freya Mendoza

Publicada

on

llaman al voto informado

Tabasco.– El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco convocó a los miembros de congregaciones religiosas a ejercer el voto libre e informado el próximo 6 de junio.   

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes; sobre los temas de interés y las convicciones cristianas como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

Indicó que conforme a la Carta Magna, votar en las elecciones, es un derecho ciudadano pero también es una obligación. Además da el derecho a exigir a las autoridades y representantes populares que cumplan con sus plataformas y compromisos de campañas.

Consejo Interreligioso de Tabasco llamó al voto informado

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y cristiana, debemos recordar el pasaje: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (…) ejerzamos nuestro derecho y no dejemos a otros nuestras responsabilidades”, expresaron.

Fuente: xetfm

Seguir leyendo

Estados

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Jalisco.- Tres hermanos que fueron reportados como desaparecidos fueron localizados muertos en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

También puedes leer: Dan detalles del atentado a familia del cantante Alfredito Olivas en Jalisco

Se trata de los hermanos González Moreno, Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, quienes fueron privados de su libertad el pasado viernes en el barrio de San Andrés.

Conforme a los hechos, un comando armado ingresó en su domicilio el pasado 07 de mayor para privarlos de su libertad con lujo de violencia.

Síguenos en redes sociales

Sobre los hechos, la Universidad de Guadalajara tuiteó condolecias y justicia:

“No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos