Estados

Obispo pide a la gente no quedarse callada ante la violencia

Publicada

on

Guerrero.— El fin de semana decenas de personas marcharon en Guerrero desde la Alameda Francisco Granados Maldonado hacia el zócalo para pedir por la paz de Chilpancingo.

En el marco de la Jornada de Oración, que concluyó el domingo, para demandar el fin de la violencia, decenas de familias salieron a la calle y exigir seguridad.

Durante la Misa que celebró en el zócalo de Chilpancingo, el Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Monseñor Jesús González Hernández, pidió a la población no quedarse callada ante los hechos de violencia, pero también llamó a las autoridades a trabajar para mejorar las condiciones de vida de la gente.

LEE Concluye Jornada de Oración por la Paz y es tiempo de perdonar: Arquidiócesis de México

Dijo que México necesita un proceso de reconciliación que, además del fin de la violencia, requiere de una mejora en las condiciones de vida de la población.

Posteriormente, en entrevista reiteró que para poder combatir la violencia es necesario recurrir al arma de la fe en Cristo.

Respecto al estado de salud del sacerdote Felipe Vélez Jiménez, quien fue atacado con un arma de fuego el jueves, detalló que fue trasladado a un hospital en Cuernavaca, Morelos y una vez que desinflame la herida se procederá a la cirugía.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil