CDMX
Obispos mexicanos se unen a la intención del Papa por los enfermos
Durante su estancia, recorrieron distintas áreas del hospital, ofreciendo consuelo y esperanza a los enfermos y sus familias.
Ciudad de México.- En armonía con la solicitud del Papa Francisco en su intención de oración para el mes de febrero, que insta a que “los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados“y el acompañamiento necesarios, los obispos mexicanos han respondido con acciones concretas.
Coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo el pasado 11 de febrero, los obispos mexicanos se han sumado a esta petición papal.
Llevando a cabo visitas a los enfermos y a sus familias en diversos centros médicos del país.
Arquidiócesis Primada de México.
El cardenal Carlos Aguiar Retes y seis obispos de la Provincia Eclesiástica de México realizaron una visita al hospital Magdalena de las Salinas.
Durante su estancia, recorrieron distintas áreas del hospital, ofreciendo consuelo y esperanza a los enfermos y sus familias.
Monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca, obispo de Azcapotzalco, lideró un momento de oración frente al Santísimo Sacramento, mientras que el Cardenal Aguiar bendijo el oratorio ubicado en el área de urgencias.
Te puede interesar: El Papa Francisco se reunirá con niños de todo el mundo en mayo
Visita a los enfermos en Celaya.
Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la diócesis de Celaya, en el estado de Guanajuato, visitó el Hospital General de Celaya acompañado de sacerdotes locales.
Previamente, estos sacerdotes brindaron confesiones y comunión a algunos pacientes. Monseñor Víctor recorrió las camas del hospital, saludando a cada enfermo, escuchando sus historias y brindando su bendición.
Día Internacional del Cáncer Infantil.
La visita episcopal coincidió con el Día Internacional del Cáncer Infantil, el 15 de febrero. En este contexto, Monseñor Víctor también se acercó a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Ahí presenció una emotiva ceremonia en la que tres jóvenes sonaron la campana que indica que han vencido la enfermedad.
Monseñor compartió palabras de aliento y felicitaciones a los niños, sus familias y el personal médico presente.
Acompañamiento al enfermo.
El obispo resaltó la importancia del apoyo de la familia en estos momentos difíciles y reconoció el esfuerzo y dedicación del personal médico y de enfermería, así como de las asociaciones dedicadas a acompañar a los enfermos y sus familiares.
En el contexto de la Cuaresma, Monseñor recordó las palabras del Papa Francisco, enfatizando que “Jesús está vivo y nos quiere a todos vivos”.
Esta iniciativa de los obispos mexicanos refleja el compromiso de la Iglesia con el cuidado y el acompañamiento de los enfermos y sus familias, en línea con el llamado del Papa Francisco a ser testigos de la misericordia y el amor de Dios en medio del sufrimiento humano.
ARH