Estados

Obispos sólo buscan la paz: Secretario General CEM

Publicada

on

México.— La “búsqueda angustiante de paz” es la única intención de los diferentes obispos católicos de México afirmó en entrevista el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, en las vísperas de la 105° Asamblea Plenaria del organismo donde los pastores definirán avances del Plan Global de Pastoral y sostendrán encuentros con los candidatos a la presidencia de la República así como con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

El titular de SEGOB dijo que acudirá a la Asamblea para consultar con los ministros “qué ocurrió” en el diálogo que sostuvo el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con miembros del narco guerrerense y adelantó que “desde luego habrá que tomar medidas”. Sin embargo, el secretario general del organismo colegial de los obispos mexicanos insistió en que, aunque usen diferentes instrumentos, los pastores católicos sólo “tocan una partitura” que es la “búsqueda constructiva y urgente de la paz”.

No dejes de leer: Pido perdón por los fieles que se han alejado de la iglesia: Aguiar Retes

Del 9 al 13 de abril próximos, más de 120 obispos mexicanos acudirán a las instalaciones de la CEM en el Estado de México para trabajar en diferentes proyectos eclesiales: “Nuestro primordial objetivo es iluminar e inspirar a los católicos del país en una ruta de extensa colaboración por el bien común”, explica Miranda Guardiola y añade: “Nos toca como episcopado plantear, hacer eco de lo que el pueblo que acompañamos vive y siente. Nosotros debemos ser eco de esa voz; ser portadores de esa voz y plantear lo que a nuestro juicio y posición desearíamos para un México mejor y moderno. En los temas principales a construir y trabajar juntos están la paz, la eliminación de la corrupción e impunidad, el progreso justo, la creación de empleos, los salarios dignos y los temas que no podemos soslayar como son la vida, la familia y los pobres”.

“México necesita una iglesia que esté a su altura y que pueda colaborar por el bien de todos los mexicanos”, sentencia el obispo Miranda.

El secretario general confirmó la visita de los candidatos presidenciales, los cuales serán recibidos por el cardenal arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, Francisco Robles Ortega, con sendos mensajes para posteriormente escuchar sus propuestas. Finalmente, los obispos sostendrán un diálogo con los políticos para presentarles inquietudes de diferente índole.

A pregunta expresa, el secretario general de la CEM, asegura que los obispos respetan las creencias religiosas de los candidatos y sus manifestaciones aún en el terreno electoral: “El respeto a cada persona, a cada candidato. Cada uno de ellos es humano y tendrá sus preferencias religiosas y eso no podemos quitárselo a nadie. Eso se lleva en el corazón, independientemente del partido al que se pertenezca. Ya sea que lo muestre o no, lo ejerza o no, eso está en la índole privada de cada candidato”.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil