Connect with us

México

Obrador encarna un cambio: PAN

Publicada

on

Ciudad de México.— “Somos demócratas y reconocemos el resultado electoral. El pasado 1 de julio se expresó un deseo mayoritario de cambio que supo encarnar el hoy Presidente electo”, aseguró el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

El líder del PAN deseó que “al próximo Presidente le vaya bien, porque así le irá bien a México” en el marco de la entrega de la constancia de Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Te puede interesar Reaparece Ricardo Anaya

Damián Zepeda aseguró que Acción Nacional será una oposición responsable, constructiva y firme, que apoyará en todo aquello que sea positivo para el país, pero señalará con firmeza lo que vaya en contra del interés general”.

Zepeda Vidales informó que en las distintas esferas institucionales el PAN siempre estará abierto a entablar un diálogo constructivo con el próximo gobierno y las distintas bancadas legislativas, a fin de poder construir acuerdos en beneficio de México y también para manifestar sus opiniones y defensa de los intereses ciudadanos, cuando estos sean vulnerados, como sucedería con algunas de las propuestas que se han anticipado, como el rechazo al Fiscal General autónomo e independiente.

Te puede interesar Hoy es un momento histórico: AMLO

“El PAN seguirá siendo útil a México, hoy estamos llamados a ser la oposición responsable del país, constructiva, firme, congruente, y eso es lo que vamos a hacer”, finalizó Zepeda.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Eligen a Mara Gómez Pérez como nueva titular de la CEAV

Arturo Ramírez

Publicada

on

Eligen a Mara Gómez Pérez como nueva titular de la CEAV
Mara Gómez

Ciudad de México.— El pleno del Senado eligió a Mara Gómez Pérez como la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Con la aprobación de la mayoría calificada se designó a Mara Gómez Pérez como Comisionada Ejecutiva de la CEAV.

De 109 cédulas, Mara Gómez obtuvo 74 votos a favor; mientras Melba Adriana Olvera Rodríguez 20 votos y María de los Ángeles Haces Velasco 15 votos.

De esta forma, Gómez Pérez será la responsable de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas por los próximos cinco años.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ya tiene nueva titular: Mara Gómez Pérez

Posted by Siete24.mx on Tuesday, December 10, 2019

Te puede interesar La CEAV debe ser humanista: Mara Gómez

La ahora titular de la CEAV reconoció que la comisión presenta grandes desafíos en términos de transparencia y atención a las víctimas.

Mara Gómez Pérez es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y doctora en Derecho por la UNAM.

Trabajó 10 años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue visitadora adjunta de la CNDH, también ha sido subcontralora de Evaluación de la Gestión Parlamentaria en el Senado, coordinadora de Asuntos Internacionales en la PGR y docente universitaria.

Es autora y coautora de cuatro libros relacionados con derechos humanos, sistema de justicia y reformas estructurales. Actualmente, es secretaria de Estudio y Cuenta en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

México pedirá extradición de Genaro García Luna

Siete24.mx

Publicada

on

México pedirá extradición de Genaro García Luna

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República de México (FGR) pedirá la extradición del exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y acusaciones de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán “El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado, la FGR aseguró que trabaja en sus propias diligencias respecto a los posibles delitos cometidos por García Luna y explicó que, una vez completadas sus indagaciones, pedirá a Estados Unidos “la orden de aprehensión con fines de extradición”.

Mientras “pondrá a disposición las probanzas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos” de investigación.

La Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York acusó a García Luna, que fue arrestado en Dallas (Texas), de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos y un cargo por falsos testimonios, de acuerdo con el documento legal.

Te puede interesar EU acusa a Genaro García Luna por tráfico de cocaína

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos de ‘El Chapo’ Guzmán mientras controló la Policía Federal” en momentos en que era responsable de la seguridad pública de México, indicó el fiscal federal Richard Donoghue.

De acuerdo con la acusación en Estados Unidos, entre 2001 y 2012 García Luna recibió ese dinero a cambio de brindar protección al cártel de Sinaloa para sus actividades de narcotráfico.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!