Connect with us

CDMX

Obtendría libertad conductor del BMW

Publicada

on

México.— El conductor del BMW, Carlo Salomón Villuentas, quien se estrelló en Paseo de la Reforma el pasado 31 de marzo provocando la muerte de cuatro personas, podría quedar en libertad.

El imputado obtuvo un amparo contra la confirmación de la prisión preventiva que le fue dictada y que lo mantiene recluido en el Reclusorio Norte.

Te puede interesar: Destroza su BMW sobre Reforma; 4 muertos

La defensa de Carlos Salomón asegura que durante el proceso legal se violó el procedimiento, por lo que un Colegiado ordenó una revisión del juicio. Además, el juez que lleva el caso tendrá que justificar la prisión preventiva.

De lo contrario, el acusado por el homicidio imprudencial de cuatro personas, podría seguir su proceso en libertad, acatándose a las medidas cautelares que el juez determine.

El abogado Eduardo Gómez explicó que en este caso, ni el Ministerio Público ni el juez de control aplicaron los principios básicos del sistema penal acusatorio; aunado a eso, violaron las garantías de Carlos Salomón al extraerle sangre sin su consentimiento, para después aplicarle los exámenes toxicológicos que a la postre revelaron el nivel de alcohol que tenía al momento de ir conduciendo.

El legista informó que el próximo jueves se realizará una audiencia intermedia en la que tanto el Ministerio Público como la defensa presentarán pruebas del caso.

Se dio a conocer que hasta el momento, una de las familias afectadas ya otorgó el perdón a Carlos Salomón, mientras que las otras tres buscan que el daño sea reparado.

Checa también: Reconocen a los fallecidos del BMW

Una vez concluido este proceso, los cargos del conductor del BMW serán menores por lo que no descarta que antes que finalice este año, pueda estar fuera de prisión.

Empero, la libertad Carlos Salón podría aplazarse si el Ministerio Público se inconforma contra la resolución del amparo.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Apela Sandra Cuevas destitución

Acusó a Claudia Sheinbaum de persecución política

Publicada

on

Ciudad de México.— La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas presentó el recurso de apelación contra su proceso de destitución de su cargo e inhabilitación.

Al presentarse en el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, aseguró que el proceso es una embestida jurídica de Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina.

“Esa es la forma de operar de la Jefa de Gobierno, esa es la forma en que persigue a las mujeres que le estorbamos”, dijo.

Para respaldarla, al Tribunal acudieron los alcaldes de la UNACDMX, así como diputas locales y concejales de la Alianza Va Por México en la Ciudad.

Entre ellos, los Alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; Tlalpan, Alfa González y de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Así como los concejales Jean Leonel Jiménez, Rita Sánchez y Diana Pérez, además de las diputadas locales Ana Villagrán y Raúl Torres.

El proceso se deriva del cierre de 41 días del Deportivo Guelatao en 2021.

Este, dijo, es un acto histórico, no había pasado jamás y “solo por hacer mi trabajo”.

El recurso de inconformidad será analizado en una segunda instancia que con posterioridad hará el anuncio de su decisión que puede ir en el sentido de confirmación de la sentencia, modificación o revocación.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

El fin de semana L1 del Metro suspenderá tramo de Observatorio a Isabel la Católica

Abundó que en Balderas se hará la ampliación de andén y adecuaciones de señalización para pilotaje automático.

Publicada

on

Línea 1 STC Metro

Ciudad de México.-Debido a los trabajadores de renovación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que comienzan este lunes.

El director del Metro, Guillermo Calderón dijo que se harán trabajos preparativos obligatorios este 9 y 10 de julio, por lo que estará suspendido el tramo de Observatorio a Isabel La Católica.

te puede interesar:Por modernización Línea 1 del Metro cerrará a partir de julio en la CDMX

“Vamos a cerrar el tramo que va de Isabela La Católica a Observatorio para preparar el tramo de intervención, por lo que no tendremos servicio sábado y domingo, pero tendremos el apoyo de 180 autobuses que estarán ofreciendo el servicio. Mantenemos el servicio de Pantitlán a Pino Suárez”, explicó en conferencia de prensa.

Guillermo Calderón comentó que este cierre de dos días se debe a que los equipos técnicos del Metro comenzarán a trabajar el sábado a las 00:00 horas para poner en punto las instalaciones y trenes que darán servicio ante el cierre de Salto del Agua a Pantitlán.

“Se hará el traslado de trenes de Observatorio y preparaciones para tareas de mantenimiento en Observatorio debido que Pantitlán estará cerrado. Mientras que en Balderas se hará la adecuación de la terminal temporal”, dijo.

Línea 1 del STC Metro CDMX.

Abundó que en Balderas se hará la ampliación de andén y adecuaciones de señalización para pilotaje automático.

Calderón señaló que debido a que el tramo de Salto del Agua estará cerrado esperan una afluencia importante en Balderas por lo que solo estarán operando en una vía por lo que es importante la colocación de la ampliación del andén.

“Es un anden que se analizó por peritos especializados sobre la resistencia, tenemos los documentos autorizados, con material metálico, se hizo una especie de ‘Lego’, y ya están las partes en los talleres de Pantitlán y se estarán trasladando a Balderas para construir este andén”, agregó.

Línea 1 del STC Metro CDMX.

En ese sentido, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que el RTP ofrecerá el Servicio de Apoyo con 180 autobuses que operarán gratuitamente en tres circuitos: Pino Suárez – Observatorio; Pino Suárez – Tacubaya y de Balderas-Tacubaya.

El horario del transporte el sábado será de 6:00 de la mañana a 24:00 horas mientras que el domingo será de 7:00 de la mañana a 24:00 horas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos