Connect with us

México

Ofrecerá PRI en CDMX los mejores candidatos

Avatar

Publicada

on

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará la mejor selección de candidatas y candidatos para el proceso electoral del 2018, priorizando la unidad y el trabajo en equipo, que lleve al triunfo el proyecto ganador, incluyente y transparente, en el que participarán todos los priistas de la Ciudad de México.

“En este proyecto ganador, amigas y amigos, necesitamos del talento y el esfuerzo de todos los priistas de la Ciudad, de los militantes, de los simpatizantes; de todos aquellos actores que unan al priismo en las diversas demarcaciones de nuestra Ciudad de México, en los distritos locales, y federales.

“No cabe duda que juntos vamos a cambiar la historia y el destino de esta gran Ciudad de México; sí, vamos a cambiar el rumbo de la capital del país, proponiendo y ganando con los mejores candidatos y candidatas”, afirmó el delegado presidente del instituto político en la capital.

Te puede interesar: Pide Eruviel al PRI-CDMX, unidad rumbo al 2018

En el marco de la IV Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente, Eruviel Ávila encabezó los trabajos, donde los consejeros aprobaron por unanimidad y en una sesión tersa, los mecanismos de selección de candidatos a jefe de gobierno, alcaldes y concejales de las 16 demarcaciones, además de diputados locales.

“Se hará un proceso de selección riguroso, con perfiles personales y profesionales sensibles y cercanos a la gente, pero sobre todo que coadyuven a la unidad del partido y la militancia”, dijo.

Eruviel Ávila destacó que, como ha sido desde que asumió como delegado presidente del PRI-CDMX, el priismo capitalino está muy entusiasta por participar, pero exige una rigurosa selección de candidatos con los que se pueda devolver a la ciudadanía buenos gobernantes, y agradeció la confianza para encabezar los trabajos de selección de abanderados.

“Ustedes me han permitido convivir y conocer de cerca sus necesidades. Estoy convencido que el PRI de la Ciudad de México es un partido que trabaja intensamente, que tiene mucho entusiasmo y que juntos habremos de materializar el proyecto ganador por el que estamos trabajando”, señaló.

En la Sesión se realizó además el nombramiento y toma de protesta de nuevos integrantes la Comisión Política Permanente, y también se aprobó por unanimidad la integración de la Comisión para la Postulación de Candidaturas, quienes se encargarán de hacer cumplir los estatutos para la selección de candidatos.

Destaca la postulación del 50 por ciento de candidaturas sean para mujeres, y 1 de cada 3 sean para jóvenes.

Además, el 50 por ciento de los distritos electorales, alcaldías y concejales serán electos por Convención de Delegados, y el 50 por ciento restante por la Comisión de Postulación de Candidaturas, acorde a lo que aprobó el Consejo Político Nacional.

Lee también: Estamos listos para ganar la CDMX: Eruviel

Eruviel Ávila refirió que todos los aspirantes serán sometidos a una fase previa de evaluación, como lo han solicitado las bases priistas, para garantizar que sean los mejores hombres y mujeres quienes representen al PRI en los comicios del 1 de julio de 2018, quienes deberán demostrar que el Revolucionario Institucional es la mejor opción para gobernar.

“Seguro estoy que todos los que estamos aquí, los que tenemos la camiseta bien puesta, los que nos la rifamos todos los días, queremos que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida a través de gobiernos sólidos y con experiencia”, añadió.

Además, destacó que será indispensable estar organizado, fortalecer los Comités Seccionales y a la estructura, así como prepararlos y mantener su representación en las casillas para defender el voto de todos los priistas de la Ciudad de México.

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México registra 231 mil 187 decesos por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Decesos por Covid-19 en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que aumentó a 231 mil 187 los decesos en México por la Covid-19, después de que en las últimas 24 horas perdieron la vida 36 personas.

En su informa diario, la SSa dio a conocer que también existe mil 578 nuevos contagios del coronavirus.

Con las cifras anteriores, México acumula 2 millones 477 mil 283 contagios desde que inició la pandemia en el país .

La SSa reveló que se reportaron 435 mil 100 casos sospechosos, 4 millones 420 mil 369 negativos y 7 millones 332 mil 752 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Te puede interesar: Aumentan casos de Covid-19 en México: SSa

Sobre la aplicación de la vacuna, la dependencia informó que al 19 de Junio se han aplicado un total de 40 millones 031 mil 327 dosis.

Se administraron a 27 millones 753 mil 807 personas, lo que equivale al 31 por ciento del total de adultos en el país.

Las tres entidades con el mayor número de personas adultas vacunadas son la Ciudad de México, Baja California y Zacatecas.

Por lo pronto, se anunció que en la capital del país del 22 y el 26 de junio se aplicarán segundas dosis a 93,082 adultos de 50 a 59 de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Felicita López Obrador a los papás en el Día del Padre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Felicita López Obrador a los papás. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de felicitación a todos los papás del país por el Día del Padre.

López Obrador reveló que ya lo felicitaron sus hijos, además de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por lo que “estoy de a jefe de jefe, galán”, dijo.

“Un abrazo para todos los papás, a los que están con nosotros y a los que se nos adelantaron. Un abrazo fraterno, cariñoso, y que disfrutemos con nuestros hijos, con nuestros familiares el día de hoy”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: Reconoce López Obrador a empresarios que optan por acuerdos

“Yo tuve la dicha de que ya me felicitó José Ramón, Gonzalo Alfonso, falta Andrés Manuel, pero ya también me felicitó Jesús Ernesto y me felicitó Beatriz. Estoy de a jefe, de jefe, galán”, agregó.

El primer mandatario de la nación mandó un mensaje grabado durante su viaje de regreso a la Ciudad de México de Aguascalientes.

Su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, también felicitó a los padres, en especial a los papás solteros.

“Ya dijo todo (el Presidente), solamente agregar los papás que son solteros, un abrazo, hacen un gran trabajo por sacar a sus hijos adelante. Fuerza, pásenla bonito”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos