Connect with us

México

Ola de frío golpea al país

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  La muy intensa masa de aire frío que impulsa al frente frontal número 20 ocasionará frío intenso en la mayor parte del país y tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se pronostican tormentas fuertes en localidades de Tabasco y Campeche; lluvia con intervalos de chubascos en Chihuahua y Puebla, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Coahuila, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Seguirá el frío intenso y las nevadas

Se estiman heladas matutinas, bancos de niebla, ambiente muy frío en zonas montañosas del norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana así como probabilidad de aguanieve en el norte de Chihuahua.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de cero a -5 grados Celsius en cimas de Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.

Asimismo, se espera evento de norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; mayores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en costas de Veracruz y Tabasco, y superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN pronosticó para la Península de Baja California cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California.

Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.  El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora y ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.  El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado con lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente templado durante el día con bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, así como evento de norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado con lluvias muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco.

Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, ambiente fresco a templado durante el día y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado con lluvias fuertes en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido a lo largo del día y evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h. 

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado con intervalos de chubascos y posible caída de aguanieve en Chihuahua.

Puedes leer: Activan alerta naranja por frío congelante en CDMX

Se prevén lluvias dispersas en Sonora y Coahuila, ambiente muy frío en la mañana y fresco por la tarde, bancos de niebla y neblina en Chihuahua y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Puebla, ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Volcadura por exceso de velocidad deja un muerto en Álvaro Obregón

Israel Lorenzana

Publicada

on

Volcadura por exceso de velocidad deja un muerto en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Un pasajero de un vehículo de alquiler perdió la vida, luego de la volcadura de la unidad que era conducida a exceso de velocidad en Anillo Periférico y Molinos en la alcaldía Álvaro Obregón.

El accidente se registró en Molinos y Anillo Periférico cuando el conductor perdió el control del automóvil al tomar una curva, lo que ocasionó el percance y la muerte del pasajero.

POLICÍAS RESGUARDAN LA ZONA

Policías de la secretaría de Seguridad Ciudadana cerraron los carriles laterales en dirección al sur de la ciudad, en espera de la llegada de los servicios periciales y el retiro del vehículo.

En tanto, el cuerpo del pasajero muerto fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Seguir leyendo

México

Anuncian vacuna de Pfizer a menores de edad con enfermedades crónicas

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian vacuna de Pfizer a menores de edad con enfermedades crónicas

México.-  Con un procedimiento distinto al de los adultos, el gobierno de México anunció la vacunación contra Covid-19 en menores de edad con enfermedades crónicas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez reveló que a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años se les aplicará la vacuna de Pfizer.

El el funcionario dijo que el registro de vacunación para niños y jóvenes será a partir del próximo primero de octubre en  https://mivacuna.salud.gob.mx

APLICAN RESTRICCIONES

Explicó que sólo los menores de edad con enfermedades como cáncer, diabetes, fallas renales, obesidad severa, embarazo adolescente, entre otras, podrán ser vacunados.

“Vamos a utilizar la propia infraestructura del sistema nacional de Salud, es decir en las unidades médicas donde se tratan a estas personas. Son mayormente hospitales de segundo nivel y hospitales de referencia”, indicó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos