Connect with us

Estados

OMS confirma que reapareció la polio

Siete24.mx

Publicada

on

LAGOS, Nigeria.— La Organización Mundial de la Salud confirmó un tercer caso de poliomielitis en una región de Nigeria recientemente liberada del control del grupo extremista islámico Boko Haram, dijo el lunes el Club Rotario, en medio de temores de que la enfermedad pudiera resurgir en naciones vecinas.

El país del occidente de África que fue alguna vez el epicentro global del poliovirus fue declarado libre de esta enfermedad el año pasado, junto con el continente africano. Pero el mes pasado se descubrieron dos casos entre refugiados de zonas recuperadas por las fuerzas militares de Nigeria y que estaban en poder de Boko Haram.

Se prevé que se detecten más casos en esas áreas. Es un indicador de que la lucha en Nigeria contra esa enfermedad incapacitante no puede ser ganada antes de derrotar a la insurgencia de extremistas que se oponen por la vía de la violencia a la medicina occidental.

Aminu Muhammad, coordinador de campo del Club Rotario, dijo que el nuevo caso, un niño de 2 años, fue encontrado el mes pasado en el área del gobierno local de Monguno. Los otros fueron descubiertos más al sur en Jere y Gwoza. Todos están en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, donde la OMS dice que más de la mitad de las instalaciones de atención de la salud no están operando debido a los combates.

El Club Rotario participa en una nueva campaña de inmunización de emergencia en la que se ha vacunado a más de 1.5 millones de niños en la última semana en Borno, donde la OMS ha dicho que ha estado circulando el virus sin ser detectado durante cinco años y donde Boko Haram comenzó su insurgencia islámica en 2009.

Los directores de la campaña planean llegar a 31,5 millones de niños en el norte de Nigeria y a 56,4 millones en todo el país antes del fin de año, según el Ministerio de Salud de la nación.

Sin embargo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha advertido que aproximadamente un millón de niños están en áreas donde resulta demasiado peligroso adentrarse.

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos