Connect with us
Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, intubado por Covid-19 Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, intubado por Covid-19

Edomex

Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, intubado por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Estado de México. – La Diócesis de Ecatepec dio a conocer que el Obispo Emérito, Onésimo Cepeda Silva, fue hospitalizado e intubado tras dar positivo a Covid-19.

El actual obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, informó a través de una una carta dirigida al secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su estado de salud es estable.

“Con pena les informo que el día de antier, fue internado en el hospital Mons. Onésimo infectado de Covid-19. En este momento su estado de salud es estable, aunque se encuentra intubado”, escribió.

PIDEN ORACIONES

En la misiva, el sacerdote explicó que la familia del clérigo pidió discreción y oraciones para quienes también padecen esta enfermedad:

“Su familia me solicitó desde el primer momento discreción ante la situación, misma que les pido a cada uno de ustedes”, dice la carta.

Asimismo, deseó la pronta recuperación de los pacientes con esta infección:

“Pidamos la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, salud a los enfermos, por la salud y fortaleza de nuestro obispo emérito. En caso de alguna otra noticia les mantendré informados”.

Cepeda Silva fue obispo de la diócesis de Ecatepec desde su fundación, en 1995 hasta el 7 de mayo de 2012, después de cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación.

Aceptado su retiro por el Papa, en su lugar fue nombrado, Domínguez Couttolenc, quien a la fecha es el actual obispo de Ecatepec, Estado de México.

MLC



Dejanos un comentario:

Edomex

Atizapán busca atender 500 mil solicitudes de baches

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Edomex.- El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de vialidades en el Boulevard Cuautitlán Izcalli.

Acompañado de Edgar Vázquez Molina, Director de Obras Públicas, el Alcalde supervisó las labores de bacheo y balizamiento que, acotó, dejaron de realizarse desde hace cinco meses.

“Estamos iniciando los trabajos de bacheo en todo el municipio, sabemos que es algo que ha afectado mucho a la población”, aseveró.

Pedro Rodríguez informó que estas jornadas anti baches operarán de manera permanente y que en días anteriores ya se dio atención a Avenidas principales como Adolfo Ruiz Cortines, la Carretera Lago de Guadalupe y el Bulevard Ignacio Zaragoza.

“Una de las tareas que tenemos que hacer, después de recorrer nuestro municipio, es la de recuperar las vialidades, pues su deterioro ha afectado a las familias atizapenses”, indicó.

Por su parte, Vázquez Molina mencionó que en esta primera fase se atenderán 500 solicitudes ciudadanas que quedaron pendientes en la administración pasada.

Además, apuntó que la meta para este primer año de Gobierno es cubrir 94 mil metros cuadrados de oquedades.

LEE UNAM emite recomendaciones ante alza de contagios por Covid

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Arrestan a primer ciudadano por no usar cubrebocas en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Arrestan a primer ciudadano por no usar cubrebocas en Ecatepec

Ecatepec.— Entró en vigor la reforma al artículo 164 del Bando Municipal de Ecatepec, Estado de México, que establece como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos; por lo que autoridades iniciaron recorridos para invitar a los ciudadanos a cumplir la norma.

Elementos de la célula Covid-19 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal realizaron recorridos por las calles del primer cuadro del municipio Ecatepec donde es obligatoria la portación de cubrebocas.

Durante los operativos, un ciudadano fue arrestado por no utilizar la mascarilla y negarse a acatar el exhorto por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el cual fue remitido a la Oficialia Conciliadora de Las Américas donde cumple 8 horas de arresto inconmutable.

LEE Sector Salud rechaza uso de pruebas sanguíneas para diagnosticar Covid

Fue en la calle Adolfo López Mateos, frente las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares del municipio, donde integrantes del citado agrupamiento exhortaron al hombre que estaba parado en el exterior de este edificio para que se colocara su cubrebocas, pues carecía del mismo. En un primer momento, el sujeto acató la instrucción de las autoridades municipales, sin embargo, al ver como se alejaban se lo retiró nuevamente e insultó a los oficiales.

El sujeto identificado como Javier “N” de 29 años recibió una sanción de ocho horas de arresto, las cuales cumplió en las instalaciones de la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que la utilización obligatoria del cubrebocas es una medida necesaria para frenar la ola de contagios tras el surgimiento de la variante Ómicron.

Las reformas al Bando Municipal de Ecatepec establecer sanciones de amonestación verbal, de 1 a 5 horas de trabajo comunitario o arresto inconmutable de 2 a 8 horas para quienes se nieguen a usar mascarilla en espacios públicos como mercados, plazas comerciales, transporte colectivo y calles.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos