Estados

ONU condena atentado en Damasco

Publicada

on

Naciones Unidas.—  El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el doble atentado terrorista del pasado sábado en Damasco y reclamó que los responsables y cualquiera que ataque a civiles deben rendir cuentas.

“El secretario general está consternado por el total desprecio por la vida humana mostrado por los autores y extiende sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas, muchas de las cuales eran peregrinos”, señaló en un breve comunicado su portavoz Farhan Haq.

Te puede interesar: Atentado causa masacre en una ciudad de Siria

Según Guterres, “los responsables de las bombas, y cualquier que lleva ataques contra civiles, deben ser hechos responsables”.

El Organismo de Liberación del Levante, una agrupación armada creada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda, reivindicó este domingo el doble atentado de este sábado que, según activistas, causó 74 muertos.

Un doble atentado contra peregrinos chiíes procedentes de Irak sacudió el centro de Damasco y causó la mayor matanza en la capital siria.

Las bombas explotaron con pocos minutos de intervalo en un aparcamiento de autobuses a las puertas del cementerio Bab al Saghir, ubicado cerca del casco histórico de Damasco y donde se ubican varios santuarios sagrados adonde los peregrinos se dirigían a rezar.

Checa también: Frustran posible atentado en Alemania

La cifra de muertos se sitúa en al menos 46, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aunque las autoridades de Siria e Irak solo han ofrecido el dato aproximado de “más de 40” fallecidos y 120 heridos.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil