Connect with us

CDMX

Operarán 600 pipas de agua durante megacorte en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que se alista un esquema de atención para que impacte lo menos posible el corte de agua total, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre, por el mantenimiento del Sistema Cutzamala. 

Dicho esquema, detalló, contempla tres momentos; el primero de ellos es el abastecimiento previo, seguido del suministro de emergencia, que se aplicará durante el corte total del Sistema Cutzamala y finalmente el llenado y acercamiento del agua, una vez concluidas las reparaciones.

En entrevista, el funcionario compartió que solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que antes del 27 de octubre se envíe mayor presión del líquido vital, lo que permitiría llenar tanques de abastecimientos, cisternas y tinacos.

Esa misma petición, dijo, se realizó para el 4 de noviembre, día que se restablecerá el servicio.

Respecto al uso de pipas, Amieva mencionó que se contemplan 600. No obstante, ya se buscan otras adicionales que permitan atender la demanda de agua de los capitalinos.

“Las pipas serán tanto las del Gobierno como las que se puedan arrendar; existe una disponibilidad, según me comentaba el director del Sistema de Aguas, de 600 pipas aproximadamente”, detalló.

LEE Corte de agua afectará a cuatro millones en la CDMX

Asimismo, mencionó que el gobierno capitalino buscará hacer eficientes los viajes de las pipas, especialmente en las acadias de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, que serán en las que presentará corte total.

Además, comentó, se estará en comunicación con otras instancias para que se reduzca la actividad lo menos posible; “eso es algo que estamos evaluando”.

 “Vamos a suspender actividades pero vamos a estar en constante movilización; Secretaría de Seguridad Pública, Sistema de Desarrollo DIF, Desarrollo Social, Procuraduría Social, Contraloría General crearán las brigadas para dar esta atención”, agregó.

El jefe de gobierno capitalino finalmente señaló que se prevé que la próxima semana se presente a detalle el esquema de atención.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

INEGI ofrece vacantes para Censo 2020

En caso de que ser contratado el seleccionado tomará un curso de capacitación

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Si en estos momentos no cuenta con una fuente de ingreso, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece diversas vacantes para llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020 y pagará un sueldo de 11,575 pesos.

Las vacantes se encuentran disponibles en diferentes entidades de la República Mexicana.

En caso de que ser contratado el seleccionado tomará un curso de capacitación y la institución le otorgará un uniforme con el que el personal estará identificado mientras se lleva a cabo el censo de población y vivienda.

Los puestos disponibles son:

Responsable de validación: 17 mil 363 pesos mensuales.

Entrevistador (cuestionario básico y ampliado): 11 mil 575 pesos mensuales.

Supervisor de verificadores; de operativos especiales y de entrevistadores: 11 mil 575 pesos mensuales.

Archivista estatal: 11 mil 575 pesos mensuales.

Codificador de variables: 11 mil 575 pesos mensuales.

Soporte informático municipal: 12 mil 62 pesos mensuales.

Cartógrafo: 12 mil 62 pesos mensuales.

El INEGi señala que es importante consultar las vacantes disponibles, así como los estados donde la plaza está disponible, cabe mencionar que para la CDMX se dividió en Norte y Sur y el Estado de México en Oriente y Poniente.

Para formar parte de una de las vacantes disponibles debes tener a la mano los siguientes documentos:

Identificación oficial (INE, Pasaporte vigente, Cédula profesional)

Cartilla militar liberada (Hombres)

Registro Federal de Contribuyentes. (Validar su vigencia en la página del SAT)

Currículum Vitae (En el formato solicitado)

Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad

Acta de nacimiento Comprobante de estudios Clave Única de Registro de Población (CURP)

Los requisitos de contratación como nivel de estudios o edad variarán dependiendo de la vacante a solicitar, sin embargo, como encuestadores, la edad mínima es de 18 años y secundaria concluida.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Autos con Holograma Cero dejarían de circular en contingencias

Siete24.mx

Publicada

on

Analizan que autos con Holograma Cero no circulen en contingencias

Ciudad de México.— La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) analiza la posibilidad de que los vehículos con Holograma Cero dejen de circular durante contingencias ambientales.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, explicó que se revisará si la medida se aplica este mismo año, pero cualquier cambio se tendría que consultar con la ciudadanía.

La funcionaria capitalina recordó que en marzo inicia la temporada donde se elevan los niveles de ozono y se deben tomar las medidas para mejorar la calidad del aire.

Te puede interesar Contaminación del aire puede causar daños cerebrales

En ese sentido, se revisa la aplicación de medidas entre las que implicaría que los autos con Holograma Cero pudiesen tener una limitante de circulación.

La Secretaría del Medio Ambiente estima que en la Ciudad de México circulan 1.5 millones de automóviles con Holograma Cero.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos