México

Oposición está desesperada; ternuritas los llama AMLO

Publicada

on

México.— El presidente Andres Manuel López Obrador dijo que la oposición está atravesando una crisis entre otras cosas por la carencia de nuevos cuadros políticos y se están precipitando, pensando que de la noche a la mañana pueden crear un grupo que contrarreste o haga contrapeso al avance que logró Morena en la pasada elección.

En conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre este nuevo grupo anunciado el fin de semana llamado ‘Yo sí quiero contrapesos’, encabezado por el gobernador panista de Chihuahua Javier Corral, en el cual hay políticos de diferentes partidos, intelectuales y activistas que buscan ser un contrapeso al Gobierno federal, López Obrador dijo que su objetivo es legítimo y se les garantizará su derecho a disentir.

El mandatario consideró que los miembros de la oposición están desesperados porque aún no se reponen de lo ocurrido el pasado 1 de julio luego de la elección. Sólo que no están haciendo bien las cosas, puntualizó.

Te puede interesar Qué dijo AMLO sobre la nueva chamba de Meade en HSBC

El tabasqueño dijo que lo que en realidad necesitan para remontar esta situación es formar cuadros y no únicamente sacar la nota de que harán un contrapeso al Gobierno, pues esto, subrayó, es ficticio.

Ya se reunieron y van a hacer contrapeso, pero eso es muy ficticio. Entiendo que están desesperados porque no se repone el conservadurismo. Sólo que no están haciendo bien las cosas.  es como para decirles ternuritas”

López Obrador aconsejó a esta expresión de oposición que en lugar de crear este grupo formen una escuela de cuadros para crear a la nueva clase política; ese es el problema que tienen, apuntó.

Te puede interesar Invitará AMLO a Cuarón y al equipo de Roma a Palacio Nacional

Yo les voy a dar a ellos un consejo respetuoso. Un buen consejo no se le niega a nadie. Yo pienso que podrían los conservadores, los intelectuales orgánicos del conservadurismo en México, podrían formar una escuela de cuadros para crear a la nueva clase política conservadora del país, porque ese es el problema que tienen. Tienen ausencia de cuadros políticos”

El Presidente consideró que en este grupo opositor hay “muy buenos intelectuales de derecha, conservadores, incluso con apariencia de liberales”. 

Entonces, apuntó, podrían hacer una escuela para tener a los políticos del conservadurismo, como ha sido siempre; siempre ha habido un agrupamiento político liberal, un agrupamiento político conservador. Entonces, yo veo bien eso, que se reagrupen, comentó.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil