CDMX
Ora la Iglesia por los migrantes
Ciudad de México.— La Iglesia católica pidió por los migrantes que viajan y sufren la durante su recorrido a otros países para buscar mejores oportunidades de vida.
Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera, distinguió al grupo de diplomáticos que asistieron a la misa con motivo del día del migrante.
Te puede interesar INE ignorante de su propio oficio: Iglesia
Rivera Carrera dijo que a los migrantes se debe tratar con respeto y tender la mano aunque sea responsabilidad de las autoridades quienes deben atender a estar personas, cada ciudadano debe ayudar al migrante necesitado debido a que ha salido de su patria a búsqueda de trabajo o consuelo o también por ser refugiados.
Durante la homilía dominical expresó que todos somos migrantes por estar de paso en este mundo. También se pidió por los damnificados por el huracán “Harley” que pegó en el estado americano de Texas y aquellas que fallecieron en medio de la tragedia para que encuentren su camino a la vida eterna, destacó que han sido los migrantes que se han hermanado, para apoyarse entre todos sin distingos de color ni nacionalidad.
Te puede interesar Celebra Iglesia el derecho a la vida
Llamó a los predicadores no caer en pecado ni en falsos profetas al momento de instruir el evangelio.
“Nosotros hoy hacemos oración, pero también que de nosotros nazca un grande amor por aquellos que son migrantes porque, en definitiva, todos de alguna manera somos migrantes, estamos de paso rumbo a la patria celestial. No solamente debemos tratarlos con respeto, sino con agradecimiento y bondad porque nos hacen el favor de visitarnos y así ayudan a nuestra patria, pero también aquellos hermanos nuestros que salen de sus países no precisamente como turistas sino por necesidades ideológicas o políticas, siempre debemos tenderles la mano”, comentó el cardenal Norberto Rivera.
ebv