México
Oremos por España y Cataluña: Norberto Rivera Carrera
México.– Durante la homilia dominical efectuada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió por la comunidad catalana luego del acto terrorista que se registró el pasado jueves en Cataluña, provincia de España; donde murieron 14 personas y cientos de personas resultaron heridas.
“Muy queridos hermanos y hermanas fieles laicos de Cristo Jesus, en esta santa misa pediremos especialmente por la comunidad catalana y por todo España, sepan que México y esta Arquidiócesis se unen a la pena y al dolor, pide por aquellos que han caído en el atentado y también pide por aquellos que se están recuperando y por sus familiares”, destacó el Arzobispo Primado de México.
El líder de la iglesia católica en México también expresó que la oración está presente para que el Señor los fortalezca y se mantengan el pie.
“Que alejen el temor y la desesperanza”, agregó su eminencia.
Rivera Carrera dijo que hay muchos hombres y mujeres que viven con un compromiso cristiano y tienen un gran corazón por el prójimo por lo que resulta imposible no ser sensibles.
“En muchos hombres y mujeres que viven en medio del mundo con un compromiso cristiano del amor que se pone a prueba en todo momento la Fe, porque SNTE Dios nadie tiene derechos especiales”, advirtió su Eminencia.
Es imposible no ser sensible a la humildad y a la desarmante terquedad de la cananea. Algo sabía de Jesús puesto que lo llama “hijo de David”. Y Jesús termina proponiéndonosla como modelo para todos los creyentes. Sobre todo para aquellos que en el colmo de las aberraciones miran con desdén a quienes no participan de sus opiniones religiosas.
El crecimiento en la vida cristiana no se puede llevar adelante si no nos convencemos que todo es regalo de Dios, que todos somos extranjeros, que ante Dios nadie tiene derechos especiales, que la gratuidad divina es el hilo conductor que le puede dar consistencia a nuestra vida cristiana.
Aprendamos de la cananea su humildad, aprendamos a pedir, a llorar, a defender y a enfrentar las dificultades en el camino de la fe, a ser tercos con Dios dialogando y abriéndole el corazón para pedirle lo que necesitamos y lo que necesitan los demás.
Es importante mencionar que durante la celebración eucarística estuvieron presentes Juan Frutos, del Consulado de España en México; Israel Gálvez Cortés, representante nacional de la Asamblea Nacional de Cataluña; Rafael Vidal, Presidente del Orfeo Catalán en México y José María Mendizaval, Socio Orfeo Catalán en México.
JAHA