Connect with us

Estados

Otorgan amparo a Padrés

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Los juzgados Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, y el 14 de Amparo de la Ciudad de México, otorgaron dos suspensiones provisionales al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, con las que no podrá ser detenido.

Por separado y duplicados se abrieron los incidentes de suspensión relativos al juicio promovido por Padrés Elías contra actos del agente del Ministerio Público de la Federación, adjunto a la Dirección General de Vinculación Estratégica de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República y otra autoridad.

Además, se admitió la demanda promovida por parte de Guillermo Padrés Elías, bajo el expediente 748/2016 y el 764/2016, en el que se concede la suspensión provisional contra la orden de detención requerida por la Procuraduría General de la República, de acuerdo a la averiguación previa PGR/DGCAP/ZNO-XIV/14A/16. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Balaceras en Matamoros por enfrentamiento contra Cártel del Golfo

Habría muerto Ariel Treviño

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Matamoros

Ciudad de México.- La violencia puso de nuevo a Matamoros en la primera plana con un enfrentamiento sangriento que dejó tres sicarios muertos y cuatro detenidos, como consecuencia de distintos enfrentamientos del Cártel del Golfo contra militares.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, la población entró en psicosis debido a la violencia y los tiroteos que se escuchaban en las calles de Matamoros, Tamaulipas.

Los habitantes se refugiaron en sus casas y evitaron salir a las calles por las balaceras esporádicas, los reportes de la violencia comenzaron a surgir en redes sociales.

Esto inició porque personal militar y policías estatales realizaban labores habituales de vigilancia en Matamoros y al marcarles el alto a varios vehículos fueron agredidos.

Los presuntos criminales iniciaron entonces un intercambio de disparos por varios minutos, para evitar la llegada de refuerzos policiacos, los sicarios poncharon llantas y bloquearon 15 puntos distintos de la ciudad, que incluyeron los accesos carreteros.

Quemaron tres vehículos.

YA VISTE: AMLO se reunió con Evo Morales

Las autoridades estiman que hay indicios de que uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña, Javier Enrique Hernández Gutiérrez y Francisco Hernández Martínez, alias El Tigre, al que se identifica como jefe de halcones y líder de los Escorpiones del Cártel del Golfo, además de jefe de plaza de Nuevo Progreso.

Ariel Treviño era uno de los más buscados de la Matamoros, incluso la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, ofrecía recompensa por su captura.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estados

Seis muertos por ataque armado en bar de Morelia, Michoacán

Avatar

Publicada

on

Por

Seis muertos por ataque armado en bar de Morelia, Michoacán

México.- Un ataque armado registrado en el bar denominado “Cantina 25”, dejó como resultado seis personas muertas y dos lesionados, según fuentes de la policía.

Los hechos se registraron en cerca de la zona residencial y comercial Las Américas hasta donde llegó un grupo armado.

Se informó que tres personas fallecieron en el lugar del ataque y otras tres mientras recibían atención médica en diversos hospitales.

Según los primeros indicios, varios hombres armados arribaron al bar “Cantina 25” con rifles de asalto e irrumpieron para disparar de forma directa contra un grupo de comensales.

También puedes leer: GN aseguró dulces y golosinas hechas con Cannabis en Michoacán

Después de la masacre, los presuntos delincuentes huyeron a bordo de al menos dos vehículos que ya son buscados con el sistema de videovigilancia de la policía estatal.

LAS VÍCTIMAS NO HAN SIDO IDENTIFICADAS

La FGE precisó que, hasta el momento, las seis víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, por lo que los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense.

Entre las líneas de investigación está que estos crímenes se trataron de una venganza entre cárteles de la droga.

Tras los hechos de violencia, agentes de la Guardia Nacional, de las Policías Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo para dar con los agresores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos