Connect with us
Tabasco, Andrés Granier, libertad, prisión domiciliaria, Villahermosa, Reclusorio de Tepepan, Tabasco, Andrés Granier, libertad, prisión domiciliaria, Villahermosa, Reclusorio de Tepepan,

México

Otorgan libertad absoluta a exgobernador de Tabasco

Avatar

Publicada

on

Villahermosa.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, recibió sentencia de libertad absoluta por un juez, luego de cinco años de cárcel en el Reclusorio de Tepepan en la Ciudad de México y varios meses de arraigo domiciliario, desde enero pasado a la fecha.

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, dijo tener entendido que el miércoles se celebraría una audiencia de segunda instancia del fuero común con una sentencia absolutoria.

El 12 de junio de 2013, el exgobernador fue detenido en la Ciudad de México, tras ser citado a comparecer en la Procuraduría General de la República (PGR) y, un mes después, trasladado al Reclusorio de Tepepan, donde permaneció hasta el 17 de enero de 2019, cuando un juez con base en su edad de 70 años le dictó prisión domiciliaria.

En lo estatal, Granier Melo enfrentaba una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

Te puede interesar Otorgan prisión domiciliaria a Andrés Granier

El exmandatario priista, quien gobernó de 2007 a 2012 y entregó el poder al experredista Arturo Núñez Jiménez, cumple prisión preventiva domiciliaria en la Cerrada de Cerro de la Miel, número 26, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.

Además de Granier Melo, funcionarios de su administración como el exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, quedó en libertad el pasado 18 de enero, al abandonar el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), donde permaneció recluido desde el 9 de junio de 2013, acusado por peculado.

La Juez Tercero de lo Penal, Leda Ferrer Ruiz, concedió la libertad bajo fianza por la causa penal número 157/2013, acusado del presunto desvío de 196 millones de pesos en agravio del sector salud.

Te puede interesar Ingresan a exgobernador de Coahuila al Reclusorio Sur

De igual forma, el pasado 25 de abril fue puesto en libertad Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador, recluido en el Creset el 3 de diciembre de 2018, por incumplir disposiciones de una fianza que cubrió para salir en libertad en abril de 2016, cuando estuvo detenido 12 días, acusado del delito de defraudación fiscal.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Covid: 209 mil 212 mexicanos perdieron la vida por la pandemia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan decesos por Covid-19 en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que 209 mil 212 mexicanos perdieron la vida debido a la Covid-19.

Esto significa que hubo 2 mil 192 nuevos decesos, aunque dichas personas no perdieron la vida en las últimas 24 horas, es una actualización de los últimos meses.

Todavía hay más de 2 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas.

Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, indicó que existen 29 mil 370 casos activos estimados.

Te puede interesar: Covid-19: México, segundo país de latinoamérica con más decesos

Además, reveló que un millón 807 mil 676 personas se lograron recuperar de la enfermedad.

La funcionaria indicó que, a nivel nacional, la ocupación de camas para atención general y para Covid-19, es de 17 por ciento, mientras que la disponibilidad es del 83 por ciento.

En camas que tienen ventiladores, 79 por ciento están disponibles y 21 por ciento se encuentran ocupadas.

Sobre la vacunación, dio a conocer que un millón 976 mil 517 personas tienen el esquema completo de vacunación.

Hasta el corto de las 16:00 horas de este sábado, se aplicaron 130 mil 344 dosis de la vacuna contra Covid-19. Hasta este día suman 11 millones 204 mil 183 vacunas que se aplicaron.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Se analiza regreso a clases presenciales en la CDMX en semáforo amarillo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se analiza regreso de las clases presenciales en al CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad del regreso presencial a las clases en semáforo amarillo.

Indicó que se analizará la situación ya que también se está a la espera que haya una tercera ola de Covid tras Semana Santa.

“Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si incluso en el Semáforo amarillo pidiéramos regresas a clases, una vez que los profesores estén vacunados“, detalló en conferencia de prensa.

“El semáforo se estableció previo inclusive a que hubiera vacuna. Entonces lo que hay que estudiar ahora es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población”, agregó.

Te puede interesar: Campeche regresa a clases presenciales el 13 de abril

Sheinbaum Pardo indicó que la selección de los maestros como el siguiente grupo a vacunar busca acelerar el regreso de los estudiantes a clases presenciales.

“Se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación, pensando en que hay que regresar a clases presenciales”.

Las escuelas cumplieron un año de haber sido cerradas debido a la pandemia de la Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos