Connect with us

México

Otra masa polar enfriará en horas a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 12 interaccionará con una corriente de viento fuerte en altura, así como con el posible desarrollo de un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste país. 

En tanto que una masa de aire polar provocará descenso de temperatura sobre gran parte de la República Mexicana.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que estas condiciones originarán evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y rachas superiores a 100 kilómetros por hora en la costa de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Baja California Sur. Nieblas matutinas en zonas de montaña.

Además ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la Península y Golfo de California.

Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo mayormente despejado a lo largo del día. Sin embargo, se prevén lluvias aisladas en zonas de Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se estima cielo parcialmente nublado a lo largo del día y se prevén tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Nieblas matutinas en zonas de montaña.

LEE Tormenta invernal frena 1000 vuelos en EU

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con evento de “norte” intenso con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales intensas Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas del centro de la región durante la mañana.

Esto se complementará con evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en Veracruz y superiores a 90 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

Cielo parcialmente nublado durante el día, con incremento de nublados vespertinos y potencial de tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León. Se prevé caída de aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ambiente frío y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado con tormentas vespertinas puntuales muy fuertes en Puebla, tormentas fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Bancos de nieblas dispersos.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Vacuna de Pfizer contra Covid-19 llegaría este diciembre: Ssa

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la vacuna contra el Covid-19.

Que está siendo trabajada por la farmacéutica Pfizer, advirtió que posiblemente México reciba una dotación este mes de diciembre.

Te puede interesar: Tres vacunas podrían ser prometedoras para Covid-19: Secretaría de Salud

El funcionario detalló que a finales de este año posiblemente se tenga la primera dotación del tratamiento contra el Coronavirus.

Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial.

Además, podamos establecer el arranque de la vacunación contra Covid-19 en México, resaltó López Gatell-Ramírez.

Detalló que la farmacéutica solo se encuentra esperando la aprobación de la FDA para poder salir al mercado y posteriormente llegar a territorio nacional.

La vacuna de Pfizer que entregó el pasado 26 de noviembre a la Cofepris su expediente de solicitud de registro sanitario.

Por lo que está siendo analizado y teniendo la aprobación de la FDA y esté en condiciones de poder surtir la vacuna, inmediatamente podamos usarla”, agregó.

Red de ultracongelación, un reto para México

Uno de los retos más mencionados es que la vacuna de Pfizer debe estar a menos de 70 grados centígrados, red de ultracongelación con la que no cuenta nuestro país.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que hay registradas 106 mil 765 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

“El 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

"El 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando": AMLO

Ciudad de México.- A dos años de asumir la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador  rindió un informe de gobierno en Palacio Nacional ante una pequeña comitiva de invitados.

El presidente López Obrador hizo un balance de lo hecho durante su gobierno, lo que resta por hacer en materia de justicia, economía y salud, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Dijo que está convencido de que están sentadas las bases de la Cuarta Transformación de México y mencionó que se han cumplido 97 de los cien compromisos de campaña.

En su mensaje de unos 45  minutos, aseguró que la mayoría de los mexicanos respaldan su gobierno.

“La mayoría de los mexicanos respaldan nuestro gobierno. El 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos”, dijo en Palacio Nacional.

“Estamos conscientes de que existe oposición, eso es legítimo y normal en una democracia”, admitió.

Convocó a los mexicanos a seguir promoviendo el bien y a hacer historia, aunque dijo que “no  todo es perfecto ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso”.

López Obrador dijo que la idea de su mandato es acabar con las minorías conservadores que vivieron al amparo del poder económico y político.

Mencionó que el eje de su mandato es enfrentar el problema de la corrupción con la virtud de la honestidad.

Dijo que como resultado del combate a la corrupción de la política de austeridad se han ahorrado un billón 300 mil millones de pesos.

Consideró que medidas como la desaparición de algunos fideicomisos permitió liberar recursos económicos para el pueblo y además poder enfrentar la pandemia.

En materia económica, subrayó que con esta fórmula de gobierno no se ha endeudado al país, ni han subido la gasolina, mientras que la inflación está controlada.

Adelantó que se trabaja ya en que todo el país haya conexión a internet, mientras que en 2023 se dejará de importar gasolinas por la refinería de Dos Bocas.

López Obrador reconoció que la pandemia obligó a tomar medidas de mitigación que paralizaron la economía y que hubo un crecimiento del desempleo.

“Decidimos enfrentar la crisis sanitaria y económica con estrategias no convencionales que no han permitido salir de la adversidad”, expresó.

Informó que en materia de salud, en plena pandemia, se construyeron 130 hospitales y se reconvirtieron 171 unidades.

En la lucha contra el Covid-19, agradeció al personal médico su apoyo para no ser rebasados por la pandemia porque además se han salvado miles de vidas.

Confió en que lo antes posible haya una vacuna en México contra el Covid-19 porque su gobierno trabaja con empresas y países para tener la inyección contra el virus.

En asuntos económicos, resaltó el índice de remesas a nuestro país, esto como una muestra de fraternidad y heroísmo del pueblo de México.

Sostuvo que la economía empieza a crecer y calculó que en marzo próximo se hayan recuperado los empleos perdidos como impacto de la pandemia.

Al hablar sobre seguridad pública, López Obrador dijo que en estos once meses con relación a 2018 los delitos del fuero federal se redujeron 30 por ciento.

Sin embargo, señaló que han aumentado los delitos de homicidio doloso, feminicidio y extorsión.

“Nos mueve una convicción de justicia y no de exterminio A pesar de los vicios y el caos con la nueva política hemos ido avanzando para alcanzar la paz”, dijo.

López Obrador dijo que la Cuarta Transformación consiste en respetar la Constitución, garantizar el derecho a disentir y significa que el gobierno ya no representa a una minoría.

“Se gobierna con austeridad y autoridad moral ni se permite la impunidad, no hay fuero ni privilegios, pero se da la preferencia a los pobres”, añadió.

Concluyó que a pesar de la crisis de la pandemia y el sufrimiento no se ha dejado de dejado de trabajar para consumar la Cuarta Transformación de México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos