Connect with us

México

Otra vez retiran botanas y edecanes del Senado

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— En la segunda semana de la 64 Legislatura, el Senado de la República suspendió el servicio de edecanes y botanas que se prestaba tradicionalmente en las sesiones de los martes y jueves a los legisladores.

Jícamas, pepinos, zanahorias, semillas y refrescos, servidos por voluptuosas edecanes, eran parte del “menú saludable” que los senadores podían degustar durante sus horas arduas de trabajo en el Salón de Plenos, sin embargo, este servicio llegó a su fin a partir del martes pasado.

Al respecto, el presidente del Senado, Martí Batres, señaló que al suspenderse este servicio de snacks o botanas, cada senador resolverá el tema de sus alimentos, como sucedió en la sesión de este martes.
 
Algunos decidieron hacer una pausa para salir a ingerir sus alimentos y otros mandaron traerlos para continuar trabajando, pero el servicio fue suspendido, lo único que permanece aunque ya sin edecanes es el abasto de agua, café y te.

RECOMENDAMOS Constitucionalista advierte ilegalidades en el Senado

Martí Batres dijo que se consultó a los senadores en la sesión si querían hacer un receso, pero la mayoría de los coordinadores prefirió continuar, sin embargo ante el cese de este servicio, es una opción que haya un receso, sobre todo en sesiones prolongadas, para que los legisladores puedan salir a tomar sus alimentos.
 
Batres comentó que si bien, este no es el tema central en el Plan de Austeridad del Senado, pues no es en esta cuestión donde está el grueso de los recursos que deben ahorrarse, “la comunicación se hace con símbolos”.
 
“Hay pequeños detalles, o no tan pequeños, que importan mucho para decirle a la gente que estamos actuando en consecuencia y en congruencia con los planes que hemos aprobado”, apuntó.
 
En este sentido, dijo que este es uno de esos puntos que la gente observa con detalle; “se ve en las pantallas y entonces la sociedad opina. Y ahora en la era de las redes sociales, opina en tiempo real”.
 
Aseguró que en el Senado son sensibles a lo que la gente dice y opina, “lo hemos estado siendo a lo largo de estas primeras sesiones”.
 
“Si la gente está atenta a lo que estamos haciendo, diciendo y resolviendo en el Senado, nosotros también debemos estar atentos a lo que la gente está señalando”, destacó.

Y Batres lleva hasta topers…

Martí Batres relató que en lo personal, salió de la sala de Plenos a degustar su lunch. Y no rechazó revelar su menú, ya que dijo, estamos en época de la transparencia total; trajo en sus topers una pechuga de pollo con verduras al vapor y desayunó atún con quesadillas.

Con respecto a estos topers que han cobrado fama en redes sociales dijo: tengo un tupperware de color rojo, redondo, que me ha acompañado prácticamente todo el tiempo. Está conmigo todo el día en el coche, lo llevo y en la noche llego y le doy una lavada y ya, lo utilizo nuevamente.
 
El presidente del Senado dijo que debe dejar de verse esto como algo sorprendente y convertirse en lo normal.

Evidentemente, subrayó, cada persona necesita degustar sus alimentos en los momentos adecuados, para tener las energías que permitan seguir desarrollando sus tareas.

 
Pero en efecto, si los trabajadores en cualquier oficina, en cualquier empresa, fábrica, tienen sus momentos para ingerir sus alimentos, los llevan de su casa, los preparan o salen a comer a algún lugar, a algún restaurante, a alguna fonda a lo largo de su jornada laboral, también lo podemos hacer los senadores, comentó.
 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

En agosto podrían regresar las clases presenciales en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Clases presenciales en al CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el regreso a clases presenciales se podría dar en agosto próximo.

La funcionaria indicó que también depende de que no aumenten las cantidades de contagios de Covid-19 en las próximas semanas.

“Ojalá que el regreso pudiera ser antes, pero pienso que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar las clases presenciales en todos los niveles educativos”.

“Obviamente con todas las medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiente de la evolución de la pandemia en ese momento”, dijo.

Aclaró que antes tiene que haber un acuerdo con todas las entidades educativas para determinar cómo será el regreso a clases.

Comentó que han tenido reuniones para saber cómo se encuentran las instalaciones de los 2 mil 600 planteles educativos de educación básica.

Te puede interesar: Clases en línea deben convertirse una experiencia personal

“Revisaremos a todas para que verificar que estén en buenas condiciones y que no haya problemas de mantenimiento mayor.

“Entre nosotros y los padres de familia solucionaremos el problema de limpieza, entre todos podemos ayudar. En caso de que haya algo de mantenimiento mayor, apoyaremos a las alcaldías”.

Por otra parte, Sheinbaum reconoció que se ha dado un aumento en hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos días, pero insistió que eso no significa que habrá una tercera ola de contagios.

“El único indicador que subió un poco es el de ingresos hospitalarios en un 3 por ciento. No hay indicadores de que esté subiendo como en noviembre pasado”.

“Entre la semana anterior y esta semana sí han aumentado los ingresos. También puede ser porque muchos de estos ingresos tiene que ver con llamada de hospitalización temprana”

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Inicia el lunes la aplicación de vacunas en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia aplicaciónde vacunas contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Autoridades de Salud de la Ciudad de México informaron que, a partir de este lunes, iniciará la segunda dosis de vacunación contra la Covid-19 para las personas que vivan en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.

Se tiene previsto que se aplique el fármaco a 199 mil 999 adultos mayores en ambas alcaldías.

En Venustiano Carranza se pondrán 72 mil 883 vacunas entre el lunes 19 y sábado 24 de abril con el fármaco CoronaVac.

Las Antiguas Instalaciones de la primera Región Militar y el Internado número 17 de la Secretaría de Educación Pública serán las sedes para la vacunación en Venustiano Carranza.

Mientras que, en Coyoacán, se aplicarán 127 mil 116 de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Te puede interesar: México ha pagado más de 15 millones de pesos en vacunas contra Covid-19

Se colocarán tres macrocentros el Centro Estudios Superiores de Ciencias de la Salud Marina, el Estadio Olímpico Universitario y la UAM Xochimilco.

Al igual que en la primera dosis, la primera letra del apellido paterno se utilizará para la vacunación de acuerdo al siguiente calendario.
Apellido Día de Vacuna
A, B 19 abril
C,D, E, F 20 abril
G, H, I, J 21 abril
K, L, M, N, Ñ 22 abril
O, P, Q, R 23 abril
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 24 abril

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el único cambio que se dio fue en la alcaldía de Coyoacán ya que la primera dosis se recibió en el Centro de Exposiciones de la UNAM y ahora será en el Olímpico Universitario.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos