Connect with us
Golpe al Napito. Foto; Twitter Golpe al Napito. Foto; Twitter

México

Otro tropezón de “Napito”; cementeros rechazan adherirse a su sindicato

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Tremendo frenón el que pusieron los trabajadores de la empresa suiza Holcim a las pretensiones del dirigente minero Napoleón “Napito” Gómez Urrutia.

Y es que Gómez Urrutia buscó sin éxito hacerse del contrato colectivo de su planta cementera en Hermosillo, Sonora.

Te puede interesar: Las artimañas del Napito

Un 80 por ciento de los trabajadores votaron en contra de afiliarse al sindicato de “Napito”, más conocido por llevar empresas a huelga, que por conseguir beneficios para los trabajadores.

El jueves pasado, mismo día en que se hacía público que el senador morenista firmaba cartas y peticiones para enjuiciar a expresidentes de México.

Los trabajadores de Holcim votaron por mantener su afiliación a la CTM.

En Sonora, los leales a Napoleón estuvieron encargados de presionar durante semanas a los cementeros para ir, incluso, contra la propia empresa.

Nadie olvida, el caso de los 55 millones de dólares pagados por Grupo México, que, ni con resoluciones judiciales de por medio, Gómez Urrutia ha querido entregar a los trabajadores mineros y que siguen dando rendimientos financieros en sus cuentas personales.

Hoy en día, el sindicato que recibió “Napito” como herencia de su padre, Napoleón Gómez Sada, solo representa a menos del 10 por ciento de los trabajadores de la industria minera del país.

Por ello, su urgencia de hacerse de contratos en ramas industriales distintas a la minería, bajo su tradicional método de presiones a trabajadores y chantaje a empresas.

Su premura, dicen sus cercanos, no solo es la de por ambición económica, sino porque tiene que cumplirles a las organizaciones sindicales estadounidenses, sobre todo a la United Steel Workers, con las que tiene fuertes compromisos, que buscan influir en nuestro país y que tienen, por cierto, como blanco de especial interés, a la industria automotriz mexicana.

Habrá que ver si alguien les cree.

Síguenos en redes sociales

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: A la alza la cantidad de contagios por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan los casos de covid-19: Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por cuarto día consecutivo, se registraron más de seis mil contagios de Covid-19, según información que dio a conocer la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, hubo 6 mil 25 nuevos casos del coronavirus, para alcanzar los 886 mil 800 contagios.

Además, a comparación del viernes, 431 personas perdieron la vida, para sumar 88 mil 743 mexicanos que fallecieron por Covid-19.

José Luis Alomia, director general de Epidemiología, informó que esta semana terminó con un incremento del 6 por ciento.

Te puede interesar: Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Insistió en que aunque los contagios de Covid-19 han ido a la alza, las muertes se mantienen a la baja y en estos momentos es de menos 59 por ciento.

El funcionario dio a conocer que suman 646 mil 739 casos recuperados, 180 mil 274 sospechosos acumulados sin muestra y un millón 66 mil 646 negativos acumulados.

Sobre la demanda de camas de hospital, señaló que se ha icrementado ya que de las 18 mil 223 que hay en todo el país, 9 mil 927 se encuentran ocupadas. Otras 11 mil 837 se encuentran disponibles.

Para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por Covid-19 (semáforo naranja) y 11 estarán en un nivel moderado (amarillo).

Chihuahua pasó de nivel alto a máximo (semáforo rojo) y solo Campeche permanecerá en un nivel bajo (semáforo verde).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Salinas Pliego reveló cuánto dinero gastó para superar el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Salinas Pliego dio a conocer cuánto gasto por el Covid-19. Foto: Twitter Salinas Pliego

Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que gastó mil 300 pesos en el tratamiento para combatir el Covid-19.

En su cuenta de twitter, Salinas Pliego evitó dar a conocer los medicamentos que utilizó para el Covid, únicamente reveló la cantidad que desembolsó.

“Me han preguntado mucho por lo que tomé como tratamiento para el #COVID19”, posteó el presidente de Grupo Salinas en la red social.

Aclaró que no tuvo que pisar ningún hospital después de que dio positivo en la prueba para detectar el coronavirus.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego, da positivo a Covid

“La receta por respeto y seguridad para todos no la compartiré, el costo de las medicinas sí: Ya pregunté y fueron $1,300 pesos y no, no fui a ningún hospital”, agregó.

Salinas Pliego, listo para regresar a sus actividades

Apuntó que ya se encuentra recuperado y no ha dejado de laborar a pesar de que tuvo síntomas por dos días.

“Me siento muy bien, en mi experiencia el Covid-19 fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por dos días y algo de dolor de cabeza”, compartió.

“Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando Golf”, agregó.

Salinas Pliego dio a conocer que di positivo por Covid-19 el pasado 14 de octubre pero que seguiría trabajando desde su casa.

Trascendió que el empresario aún no ha podido incorporarse al cien por ciento a sus actividades, aunque se espera que lo haga pronto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos