Connect with us

México

Pablo Gómez renuncia al PRD

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El fundador y exdirigente nacional del PRD, Pablo Gómez, anunció su salida del partido, luego de que el Sol Azteca se aliara con Acción Nacional de cara a los comicios del próximo año.

A través de una misiva dirigida a miembros y simpatizantes del PRD, anunció que retira su membresía en el Partido de la Revolución Democrática, pues “ha prevalecido el oportunismo y la corrupción, síndrome contra el que hemos luchado durante toda la vida”.

Que no se te pase: Manuel Granados asume dirigencia del PRD

En el documento, calificó como “traidores” y “espurios” a quienes actualmente encabezan al Partido de la Revolución Democrática por entregarlo a Ricardo Anaya, exdirigente del PAN y aspirante a la Presidencia de la República.

Insistió en que “hoy ya nada está vigente en el partido. Sus principios, su programa y su estatuto están abrogados en la práctica. Además, quienes se ostentan como dirigentes son producto de una ilícita continuidad de sus mandatos, fenecidos desde el 5 de octubre del presente año.

Pablo Gómez, quien ha militado en la izquierda mexicana desde hace 54 años, explicó en su misiva que tomó la decisión de renunciar porque “fracasó” en su empeño “de impedir que el PRD se convirtiera, además de en una central de negocios políticos, en un partido sin objetivos nacionales, democráticos y populares, sin principios morales”.

Afirmó que López Obrador es el candidato del amplio espectro de la izquierda popular mexicana.

Más información: AMLO busca el voto de los narcos: PRD

“El camino que reclama la situación de México es el de la unidad electoral de las fuerzas democráticas y de izquierda, para conseguir la interrupción del programa neoliberal que ha llevado al país al desastre, es decir, alcanzar la derrota del PRI y del PAN: instaurar un nuevo poder político de la República”, manifestó.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Mujer intubada 14 días por Covid-19 venció la enfermedad en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Mujer intubada 14 días por Covid-19 venció la enfermedad en Nuevo León

Nuevo León.— Luego de permanecer 14 días intubada por Covid-19, para María Trinidad despertar fue un milagro gracias al personal médico y de enfermería que durante la etapa crítica de esta enfermedad se convirtieron en sus “ángeles”.

Médicos del Hospital Santa Cecilia, operado en comodato por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, consideran que fue un verdadero desafío, ya que María Trinidad no respondía favorablemente al tratamiento inicial con mascarilla de oxígeno, por lo que necesitó intubación.

Además, órganos como el riñón e hígado también se vieron afectados, lo que ponía en peligro la vida de la mujer de 35 años de edad.

El Coordinador Médico del turno matutino, Edgar Adán Ramos Niño, informó que “a los tres días de haber ingresado, la paciente desarrolló un cuadro de franco deterioro respiratorio que ameritó una intubación temprana y electiva”.

“Los días consecutivos fueron los más críticos, porque empezó a manifestar alteraciones a nivel renal y hepático. No lográbamos ver mejoría a pesar del manejo en parámetros máximos”, agregó.

Sin embargo, el manejo conjunto del Equipo de Respuesta Covid permitieron llevar a la paciente a una evolución exitosa: “Pudimos extubarla y después mantenerla en forma satisfactoria”, externó el especialista de Medicina Interna.

Al ser dada de alta, María Trinidad manifestó: “Recuerdo que llegué al hospital, pero no cómo entré. Hasta que desperté me di cuenta de que fui un caso difícil para los médicos”.

La paciente también agradeció las video llamadas que el personal le facilitó para que pudiera comunicarse con su esposo y sus hijas, con quienes por fin se reunirá.

“Gracias a Dios por habernos puesto en estos momentos a personas tan capaces como los doctores, las enfermeras, que siempre estuvieron al pendiente, ellos fueron unos ángeles para mí”, concluyó con emoción.

LEE Bebé resucita después de que su madre reza

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Ciudad de México.— Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas exigen que el gobierno de la Ciudad de México les de respuesta a sus demandas en las tarifas del servicio.

En conferencia de medios, afuera del edificio del gobierno capitalino, la Fuerza Amplia de Transportistas indicó que se cumplieron los 10 días que las autoridades pidieron para valorar la propuesta de incremento en la tarifa del transporte.

Los trabajadores del volante señalaron que el costo del pasaje en el transporte urbano es de 9.18 pesos por viaje, 4.18 pesos por arriba del que se cobra en la Ciudad de México.

Los representantes del transporte público concesionado en la Ciudad de México revelan que se encuentran en un punto de quiebra tras la falta de sensibilidad de las autoridades.

En ese sentido, de no recibir respuestas favorables a su demanda, amenazaron con recrudecer sus protestas y parar el servicio.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos