Connect with us

CDMX

Padres de Ayotzinapa alistan encuentro con AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.-  Este viernes, integrantes del Comité de madres y padres de los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa y alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos en Guerrero llegaron a la Ciudad de México a bordo de 12 autobuses para iniciar con la jornada de manifestaciones a 4 años de desconocer el paradero de sus hijos.

Frente a los Juzgados Tercero de Distrito en Materia administrativa del Poder judicial de la Federación (PJF), los  padres exigieron conocer los avances del amparo que interpusieron en contra de Tomás Zeron de Lucio, ex titular de la Agencia de investigación criminal (AIC) a quien acusan de alterar pruebas en la escena del crimen.

Te puede interesar Los jóvenes de Ayotzinapa sí fueron incinerados’: EPN

Al frente de la manifestación estuvo el vocero de los padres de los jóvenes, Felipe de la Cruz, quien acusó que el Ejército participó de manera directa en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Recordó que el equipo de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han entregado pruebas que sostienen que la llamada “verdad histórica” no existe y que los jóvenes no fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Te puede interesar Promete AMLO una comisión de la verdad para Ayotzinapa

De la Cruz recordó que el próximo 26 de septiembre sostendrán un encuentro con Andrés Manuel López Obrador y las 16:00 horas realizarán una marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Metro Hidalgo deja un herido y un detenido tras intento de asalto

Tras este hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria.

Publicada

on

Metro

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 30 de noviembre, se registró un intento de asalto en la estación del Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Datos señalan que un sujeto amagó con un arma blanca, una navaja, a una mujer para despojarla de sus pertenencias entre ellas una mochila.

Te puede interesar: Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Sin embargo, fue observado por un hombre que se encontraba en el lugar, quien trató de defender a la mujer del atraco.

Al acercarse para evitar el ilícito, el presunto delincuente se le fue encima y lo hirió con el arma blanca en la zona de la pierna.

Tras este violento hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México CDMX asignados al STC.

Los uniformados logaron detener al atacante en medio del tumulto en el Metro.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

¡Rugido de ternura! Nace jaguar en zoológico de Chapultepec

Esta cría ya cumplió los tres meses de vida y se encuentra en buenas condiciones de salud, así lo dio a conocer la Sedema.

Publicada

on

jaguar

Ciudad de México.- Una de las especies más emblemáticas de México y de América Latina es el jaguar, un animal que en los últimos años se ha visto amenazado.

Ante esto, se dio a conocer por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), que un bebé jaguar nació en el Zoológico de Chapultepec, un logro que apoya a la conservación de esta especie la cual se encuentra en peligro de extinción.

“Con la llegada de este ejemplar, ya suman 882 nacimientos de diversas especies registradas, hasta el 31 de octubre, durante la presente administración en los tres Zoológicos de la Ciudad de México: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes”. Explicó Sedema.

Te puede interesar: Indagan muerte de peces en el Lago de Chapultepec

Hay que resaltar que los padres de esta cría se llaman África y Loki, dos jaguares de aproximadamente tres años.

Así lo dio a conocer la dependencia. Tras un periodo de gestación de 100 días, el bebé fue rechazado por su mamá, pero gracias a que recibió atención por veterinarios, biólogos y cuidadores, la cría pudo sobrevivir.

Este tipo de casos, donde la madre rechaza al cachorro se da con mucha frecuencia en la vida silvestre, pues lo padres se alejan de por distancia casual, por ejemplo, la llegad de un depredador, porque los asustaron o porque sin primerizas.

De esta forma, en el caso de los animales que se encuentra bajo cuidado profesional ya sean, médicos veterinarios, biólogos y cuidadores de animales, asumen la responsabilidad de criarlos cuando la madre los rechaza; un proceso conocido como “crianza artificial”, “crianza con biberón” o “crianza a mano”.

Finalmente, esta cría ya cumplió los tres meses de vida y se encuentra en buenas condiciones de salud, así lo dio a conocer la Sedema.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos