Connect with us

México

Padres de Ayotzinapa buscan fortaleza en la Basílica

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Padres de los 43 estudiantes de Normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en 2014 y simpatizantes marcharon hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para asistir a una misa especial en memoria de los jóvenes y pedir “fortaleza para seguir buscando justicia”.

Protestaron por la falta de avances en la investigación por parte de las autoridades mexicanas 39 meses después de las desapariciones.

Te puede interesar Sorprende Guillermo del Toro con documental sobre Ayotzinapa

Los asistentes portaban pancartas con los rostros de los estudiantes mientras eran acompañados por una banda musical.

Al llegar a la Basílica, policías de Ciudad de México impidieron por un momento el acceso de los manifestantes, lo que generó una confrontación con empujones y gritos.

Sin embargo, el conflicto se apaciguó tras unos minutos y los manifestantes decidieron realizar un mitin frente al santuario. Los padres tomaron el micrófono para recordarles a las autoridades y a la sociedad que han pasado cuatro navidades sin sus hijos.

Te puede interesar Aldo, a tres años de Ayotzinapa sigue en estado vegetativo

“Es doloroso que siempre que venimos a la Basílica haya problemas”, reconoció el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, quien recordó que el año pasado fueron “relegados” a una pequeña capilla del templo.

Asimismo, denunció que a los 39 meses de la desaparición “no ha habido el más mínimo avance en la investigación” y criticó que el Gobierno “antepone los intereses electorales por encima de la justicia”.

Añadió que los padres, en su mayoría católicos e indígenas, vienen a la Basílica a pedirle a la Virgen “fortaleza para seguir buscando justicia”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

“Son gajes del oficio”, responde AMLO a insultos

Avatar

Publicada

on

Por

“Son gajes del oficio”, responde AMLO a insultos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al grupo de personas que el domingo le lanzaron insultos durante un vuelo de avión.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador, señaló que los insultos que le gritaron durante un vuelo “son gajes del oficio”.

Dijo que para eso fue electo Presidente ya que a diario recibe insultos. “Hay personas que están inconformes y muchas más que están conformes”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió insultos al momento de bajar del vuelo comercial AMX 237 de la empresa Aeroméxico cuando aterrizó en la Ciudad de México.

LEE Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Primero fue un joven que le dijo que era un “mal presidente” después de que se dio cuenta que en el vuelo procedente de Guadalajara se encontraba López Obrador.

Segundos después, tomó su equipaje y se alejó del lugar pero antes le dijo “fuera AMLO”.
Después, un grupo de cinco pasajeros aprovechó para lanzar consignas en contra del jefe del Ejecutivo.

“Que chin… a su mad… el ‘Peje’, que chin… a su mad… el ‘Peje’”, gritaron mientras López Obrador se levantó para salir de la aeronave.

En la cabina se le pidió a los pasajeros que mantuvieran la calma y, de esta forma, que las cosas no pasaran a mayores.

López Obrador estuvo de gira durante tres días por estados del país donde promovió diversos programas sociales de su gobierno.

ebv

Seguir leyendo

México

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Avatar

Publicada

on

Por

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Ciudad de México.— Este lunes un hombre irrumpió la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Justo al inicio de conferencia, un hombre de playera negra se acercó al Presidente López Obrador, lo tomó por la cintura y tras unos segundos de diálogo fue retirado.

La coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, atendió a esta persona.

LEE Pasajeros lanzan insultos en contra de López Obrador

El presidente López Obrador dijo que no sabía cuál era la demanda de la persona, por lo que llamó a Leticia Ramírez para que explicara lo acontecido.

Ramírez detalló que se trata de un hombre de nombre José Luis de 31 años que está “desesperado”, ya que presuntamente fue encarcelado por dos años en Durango, y tras cumplir la condena no encuentra oportunidades de trabajo.

Ante ello, acudió a pedir el apoyo del Presidente burlando la seguridad de Palacio Nacional.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos